Después de ese doloroso debut con el Club León, Luis Fernando Tena habló en conferencia de prensa para expresar su sentir sobre el funcionamiento del equipo. Asimismo, aceptó los errores que su equipo tuvo en medio campo, esperando poder corregirlos para la próxima jornada. 

"Me deja molesto, de mal humor y apenado con nuestra gente. Tuvimos un primer tiempo en donde fuimos ligeramente superiores,  pero no lo pudimos reflejar en el marcador.  Ya en el segundo tiempo respetamos la vocación ofensiva del equipo, se abrió el partido, pero por lo mismo ya no había tránsito en el medio campo".

El nuevo mandamás esmeralda detalló que su escuadra tuvo las opciones claras y falló, cuestión que no fue igual para los michoacanos, pues supieron aprovechar las opciones para llevarse la victoria. 

"Después de que  anotamos el primer gol, ellos  se fueron para adelante y en nuestra búsqueda por el segundo aprovecharon bien. La idea no era echarnos para atrás y mantener el 1-0". 

"Aprovecharon un córner,  después una serie de rebotes y terminaron por anotar. Nosotros tuvimos unas oportunidades que no pudimos concretar  y el equipo que tuvo más puntería se llevó los puntos". 

Con respecto a la nuevas ideas que tiene para los 'panzas verdes', Tena dijo que buscará mantener la buena ofensiva que se ha  visto durante estos últimos años, sin embargo, aclaró que con este esquema se pueden recibir la misma cantidad de goles que se pueden anotar.

"Los partidos de León son así, son abiertos y hay goles desde hace mucho tiempo.  La idea es respetar la buena ofensiva que tiene el equipo,  para después ir ganando poco a poco una solidez defensiva".

"Cuando  íbamos perdiendo puede ser que la  ansiedad nos  llevaba a no jugar bien, aún así tuvimos varias oportunidades al final. Para el próximo encuentro trataremos de ser más sólidos en la defensa,  sin quitar la proyección ofensiva y la búsqueda de gol".

Para finalizar la conferencia de prensa, Tena habló sobre la participación de Mauro Boselli dentro del partido, esperando que tanto él como 'Gallito' Vázquez y 'Chatón' Enriquez tomen ritmo rápidamente.

"Está bien (Boselli) y se encuentra en buenas condiciones físicas. Esperamos pueda contiuar con el buen nivel que suele mostrar".

"Es probable que puedan jugar (Jorge Enriquez y Jose Juan Vazquez) en el partido de Copa, pero tienen que jugar un poco mejor y tener un mejor ritmo. Por el momento el esquema se queda igual porque los errores no son personales, sino grupales", concluyó.