Tras la derrota de dos a uno ante Morelia, el mediocampista  del Club León, Juan Ezequiel Cuevas, habló ante los medios para señalar que a su equipo le faltó tener más la pelota y sobre todo control de partido.

“Hicimos un buen primer tiempo, para mi gusto, y creo que  en el segundo tiempo ya fue mucho más difícil encontrar el gol. Creo que después nos tiramos un poquito más atrás, obviamente que Morelia, con los cambios que hizo y todo, también fue mucho más al frente y nosotros teníamos que defender el resultado. Nos faltó tener más la pelota en el segundo tiempo, pero es un partido que teníamos controlado y que lamentablemente lo perdimos”, dijo.

El jugador esmeralda también explicó qué fue lo que pasó después de que León mantuviera el control del balón y se les cayera el juego, o bien que el rival comenzara a jugar mejor.

“Sí creo que las dos cosas; nos faltó poquito mantener el balón, nosotros estábamos muy imprecisos, pero ellos también agarraron confianza, agarraron la pelota y la empezaron a manejar mejor que nosotros y eso provocó los goles de ellos. También un gol de rebote, pero igual fue un gol; creo que tendremos que aprender de estas cosas, una vez que vamos ganado de local, tenemos que mantener la calma y no tratar de perder tantas pelotas como lo hemos hecho hoy”.

El argentino naturalizado mexicano afirmó que el cambio de alineación fue casi nulo y no tiene nada que ver con el resultado, pues es lo mismo que venían haciendo con el anterior cuerpo técnico y el error está en el hecho de no tener el control del balón.

“Creo que venimos jugando de la misma manera que siempre, aunque Maxi un poquito más suelto. Es lo que venimos haciendo, así  que hay que corregirlo, el error nuestro fue no tener la pelota en el momento indicado y estar tan errático como estuvimos hoy”.

La presión de la Fiera aumenta, pues ya son cuatro juegos al hilo perdidos, dos en Liga y dos en Copa, y Cuevas mencionó que se tiene que mantener la calma para volver a ese camino del triunfo.

“Tenemos que mantener la calma, tenemos que seguir trabajando de la misma manera que los vamos haciendo, el equipo está bien, tenemos un gran equipo y creo que hay que seguir trabajando para encontrar otra vez el buen rumbo”.

Cuevas: "No afecta el cambio de técnico"

Ya para finalizar se le cuestionó si el cambio de cuerpo técnico ha afectado en este resultado y si ha sido por eso que el club ha sido derrotado.

“Para mí no, porque seguimos siendo los mismos jugadores, creo que el cuerpo técnico que llego es muy bueno y lo han demostrado a lo largo de su trayectoria, y creo que nosotros andamos convencidos de que vamos a estar bien”, finalizó.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Alberto Alarcón
LCC en la Universidad de León. Amante de los deportes.