La lesión en el tobillo -sufrida en pretemporada- aún no está totalmente superada, sin embargo Mauro Boselli trabaja y quiere estar presente en el duelo ante las Chivas de este domingo, a pesar de que sigue presentando algunas molestias; esto, según lo declarado por él mismo este jueves en rueda de prensa.

"Primero hay que pensar que es lo que tiene planeado Luis. Haremos una práctica y ahí charlaré para ver lo que se va a decidir, pero lo importante hoy es estar bien y sacar los puntos el domingo. Ojalá pueda arrancar, yo tengo muchas ganas de jugar, pero será importante ver la decisión de Luis Fernando", dijo.

Añadiendo a este tema de sus dolencias físicas, el atacante del Club León aseguró que trabaja con ellas por el bien del equipo, puesto que tiene claro que su aporte dentro de la cancha es una necesidad; por eso, y porque no puede esperar tres meses a que se la pase el dolor, lo hace.

"Es una necesidad del equipo (que yo juegue). Soy el capitán del equipo y el grupo sabe de la importancia que también tengo dentro de la cancha, entonces hay veces que hay que aguantar un poquito el dolor. Estoy al cien por ciento de las posibilidades que tengo hoy, lógicamente que no puedo esperar dos o tres meses para que se me quite el dolor; no es lo ideal, pero estoy en condiciones de jugar". 

"Lógicamente que me gustaría estar sin dolor. No es lo mismo jugar libre, sin que te duela nada, que con un poco de dolor, pero tendría que esperar dos o tres meses para que me deje de doler y con los tiempos del futbol, eso no se puede dar. Esto nunca me había pasado, entonces habría que aguantar el dolor y nada más", añadió.

Finalmente, Mauro señaló que el tema de su titularidad pasará únicamente por Luis Fernando Tena, el entrenador; aunque sí reconoció que se siente bien y que el hecho de tener minutos serviría demasiado para volver a tomar ritmo.

"Creo que eso lo va a decidir el entrenador, yo me siento bien y lógicamente que la única forma de agarrar ritmo es jugando, así que estoy a disposición de lo que decida Luis y ya charlaré con él en cuanto a si quiere que inicie o si prefiere esperar", concluyó.