Luis Montes y Carlos Peña han sido dos de las principales figuras de León desde su ascenso en 2012. Ambos jugadores fueron piezas fundamentales para que la fiera consiguiera su promoción a la máxima categoría y posteriormente, el bicampeonato. Ahora, uno se mantiene en casa y el otro juega en Chivas, lo que los hará enfrentarse por primera vez en sus carreras.

Llegada a casa

Ambos jugadores son productos de las fuerzas básicas de Pachuca. Montes nació el 15 de mayo de 1986 y tuvo su debut con los tuzos en el Clausura 2007, temporada en la cual los de Hidalgo salieron campeones bajo la dirección de Enrique Meza. Mientras que el "Gullit" tuvo su primer partido profesional en el 2010.

Ambos llegaron a León en 2011, donde inmediatamente se convirtieron en figuras del equipo. Ambos resultaron piezas claves para el ascenso en el Apertura 2012. 

Consolidación

Ya en la primera división fueron de los futbolistas mas importantes en el planteamiento de Gustavo Matosas de cara al bicampeonato. En el Apertura 2012, el primer torneo de la fiera tras muchos años en el ascenso, Luis Montes anotó cuatro goles y dio cinco asistencias, mientras que Carlos Peña marcó siete tantos y sumó dos pases para gol.

Un año después, en el Apertura 2013, León conseguiría el título y la dupla Montes/Peña se convertiría en la mejor asociación del futbol mexicano. Ese torneo, entre los dos sumaron ocho goles y provocaron siete más. En el bicampeonato la cifra se incrementaría, puesto que entre ambos futbolistas acumularon 12 tantos y ocho asistencias. 

Juntos al Tricolor

Ambos jugadores han sido convocados a la Selección Mexicana. Los dos fueron vitales para la obtención del pase al Mundial de Brasil 2014. Miguel Herrera alineó a Montes y Peña en los dos partidos ante Nueva Zelanda. Previamente, habían sido convocados por José Manuel de la Torre para disputar la Copa Oro de 2013. Ambos estaban en la convocatoria del Piojo para disputar la Copa del Mundo. Desgraciadamente, en un amistoso previo ante Ecuador, Luis Montes, quien había anotado gol, sufrió una ruptura de tibia y peroné, lo que causó su baja del tri.

Por primera vez rivales

Carlos Peña fue transferido a Chivas de cara a la presente campaña. El "Gullit" ha sido titular desde su llegada al rebaño, ha anotado un gol en cinco partidos y se ha convertido en pieza clave en el planteamiento de Matías Almeyda. Por su parte, Luis Montes, suma dos asistencias en lo que va del Clausura 2016. Alguna vez compañeros, siempre amigos, ahora se enfrentarán por primera vez tras ser una excelente dupla.