Por una semana más, Luis Fernando Tena no podrá contar con plantel completo para encarar un duelo de Liga; una inercia que se presentó también con Juan Antonio Pizzi. Ahora, Luis Montes y Elías Hernández son los involucrados, ambos por lesiones sufridas en los últimos partidos en que participaron.

En el caso del primero, del ‘Chapo’, la situación pasa por el golpe fuerte que tuvo ante un senegalés en su último encuentro con la Selección Mexicana, del pasado miércoles. A pesar de que éste mostró ganas y se dijo listo para viajar al Omnilife, el entrenador prefirió no arriesgar y dejarlo en la ciudad para que guarde reposo.

Cabe destacar que de esta forma no podrá darse el reencuentro con Carlos Peña, ahora futbolista de las Chivas, con el que compartió muchos momentos de su vida y con el que tiene un compadrazgo fuera de las canchas y el profesionalismo.

Por otro lado, en el caso del apodado ‘Patrullero’, el propio ‘Flaco’ Tena había asegurado que ésa era su única duda para este compromiso, y es que una contractura muscular atrapada en el anterior choque ante Morelia, era el motivo. Ahora, ya luego de tener su última práctica, el estratega terminó por confirmar la ya muy evidente baja de Elías para el duelo de la jornada 6, por lo anteriormente citado.

Lo que llamó la atención en la salida del cuadro verde hacia Guadalajara, fue la presencia tanto de Mauro Boselli como de Maxi Morález, dos hombres más que habían tenido algunas molestias durante la semana y siguen presentando, como es el caso del primero.

Entre las alternativas que Tena pudiese mostrar para suplir estas dos ausencias, los nombres de Darío Burbano, Jonathan González o hasta Miguel Ibarra podrían tomar fuerza. 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Ezequiel Gasca
Soy normal hasta que entro en confianza | Redactor de @VAVEL_Mexico | Lucha Libre, Futbol | Hell Brother | Universidad de León | [email protected]