Simplemente inevitable, es imposible que no exista polémica en torno a un partido que enfrenta a dos equipos del mismo grupo de empresarios. Así lo considera Luis Fernando Tena, técnico del Club León, quien este jueves aseguró también que están enfocados única y exclusivamente en ganarle el sábado a Pachuca, al margen de que en medio de esto se presente un caso más de multipropiedad.

"Trabajamos normal, sabemos que necesitamos los puntos y que no estamos calificados todavía, queremos estar lo más arriba y llegar en el mejor nivel a Liguilla. Lo de las especulaciones que somos del mismo grupo van a aparecer cada seis meses, pero hay que concentrarse en el trabajo. Son inevitables, hay tres casos y cada seis meses se va a decir lo mismo, se va a decir lo de este caso de multipropiedad, es inevitable. Nosotros tenemos que concentrarnos en ganar el partido", comentó.

A su vez, 'el Flaco' reconoció el poderío ofensivo que tiene el cuadro de Diego Alonso, que además ha tenido un gran torneo, sin embargo 'no se espanta', pues su Fiera ha hecho lo mismo y por lo tanto augura un cotejo bastante parejo y en el que se podrá presenciar un buen espectáculo.

"Pachuca tiene mucho poder en ataque, pero también han sido muy sólidos en defensa, sus números así lo indican y han hecho un gran torneo, pero León también lo ha hecho, creo que hemos venido mejorando paulatinamente, así que esperamos un buen partido y muy parejo, se puede esperar un buen espectáculo".

Complementando lo anterior, Tena adelantó que repetirá alineación este sábado, puesto que ya son tres las jornadas en que ha utilizado a los mismos hombres y las mismas en donde ha encontrado resultados positivos, entonces no habría motivo para cambiar, a pesar de que hay suplentes que quieren a toda costa un lugar en su once.

Finalmente, Luis Fernando celebró el hecho de que su escuadra haya encontrado por fin un equilibrio tanto en la estadística como en la cancha, y es que en torneos anteriores León era uno de los conjuntos que más goles hacía y también recibía, algo que se ha moderado con su llegada.

"Hemos encontrado un equilibrio, porque el torneo pasado León metió muchos goles y recibió mucho, este torneo ha recibido menos y también ha hecho menos, pero manejamos mejor la pelota y es difícil que el rival nos domine en el trámite del partido", concluyó.