Este sábado, el Club León y Dorados se enfrentan en el cierre del Clausura 2016, y los jugadores, antes que rivales, son colegas. Por tal motivo, Juan Ezequiel Cuevas se mostró solidario ante la problemática por la que atraviesa el personal del club sinaloense, de un adeudo de sueldos.

Este lunes en rueda de prensa, el mediocampista de la Fiera aseguró que estaría de acuerdo en caso de que decida tomar medidas ante esto, como una posible suspensión del partido, aunque recalcó que eso es algo en lo que tendrían que coincidir también los otros diecisiete equipos de la Liga Bancomer MX.

"Nosotros somos todos colegas y muchos hemos pasado por falta de pago y es feo, más por los utileros, masajistas y muchos jugadores que tienen un contrato bajo. Si ellos no quieren jugar, tenemos que estar de acuerdo, pero son dieciocho equipos que tendrían que ponerse de acuerdo para no jugar", dijo.

Complementando sus declaraciones sobre este tema, Cuevas afirmó que hace falta 'levantar la voz', y una acción que muestre ello podría ser el llegar a un pacto entre los capitanes de todos los clubes de México para dejar de jugar, en un acto de apoyo hacia los afectados.

"Primero, todos los referentes de cada club tendrían que hacer algo. Si todos los capitanes de los dieciocho clubes dicen que tenemos que parar para que a la gente de Dorados se le pueda pagar, nosotros como colegas entendemos y lo tendríamos que hacer. El tema es llegar a ese acuerdo".

Tras reconocer que le ha sido difícil asimilar el hecho de perder la titularidad con el cambio de entrenador, algo que no le ha ayudado en mucho, 'el Principito' dejó en claro que León irá con hambre de triunfo a Sinaloa, donde no se sentirán en ventaja, y es que el objetivo es terminar entre los primeros cuatro.

"Nosotros vamos con la intención de ganar, tanto a Dorados como a todas las canchas que hemos ido. Hemos demostrado que queremos ganar, que tenemos un buen equipo, así que tenemos que estar bien concentrados y sumar de a tres para tener la fortuna de terminar entre los primeros cuatro. En ventaja no creo que estemos, la verdad que Dorados está cerrando muy bien futbolísticamente, a pesar de todos los problemas, de estar descendido y ahora los problemas de falta de pago", concluyó.