León mostró buena cara en la ida, propuso, tuvo ocasiones, pero hubo algo que no se dio: el gol. Por tanto, ahora se verá obligado a buscarlo a como dé lugar este domingo, en lo que será el partido de vuelta de semifinales ante los Tuzos; y de esta misma forma lo consideró Guillermo Burdisso, defensor central del equipo.

El ex de Boca Juniors, afirmó que en el primer partido de la serie, celebrado en el Nou Camp, su escuadra fue la más propositiva y Pachuca la que aguantó más, intentando jugar al contragolpe, recalcando que utilizarán esa misma fórmula para la vuelta, donde necesitan forzosamente una anotación.

Fue León el que propuso un poco más y Pachuca el que intentó jugar al contragolpe, por eso necesitamos un gol de más y así estamos para la visita, obviamente lo vamos a buscar. La verdad que se podía haber hecho un gol más, ya está, no se pudo y ahora lo buscaremos de visita. Creo que Pachuca tuvo solo una llegada clara”.

Complementando esto, Burdisso aseguró que vivió un cotejo bastante intenso en la ida, que incluso pudo haber terminado con un mejor resultado, aunque se mostró confiado en poder corregir las pequeñas falencias para amarrar el pase a la que sería su primera final en el futbol mexicano.

“La verdad que fue un partido muy intenso, un poco cerrado en el segundo tiempo, que podía haber sido mucho mejor para nosotros, pero nos vamos contentos con el empate, sabemos que tenemos mucho para dar y por mejorar, y lo podemos hacer”, añadió.

Burdisso: "Podemos cerrar la llave tranquilamente"

Tras aceptar que aún sigue presentando complicaciones por su lesión en la espalda baja, Guillermo finalizó destacando que el domingo se tendrá que jugar como se hizo contra Morelia en la vuelta de los cuartos de final, mostrando fe en que la llave se podrá cerrar de manera tranquila.

“Hay que jugar con inteligencia, como se hizo contra Morelia. Sabemos que de visita hicimos un buen torneo, vamos con confianza sabiendo que podemos cerrar tranquilamente la llave, concluyó.