Llegó a finales de enero, haciendo una función –literalmente- ‘de bombero’ al entrar de relevo al banquillo del León tras una repentina salida de Juan Antonio Pizzi, quien recibió una oferta de trabajo por parte de la Selección Chilena y no dudó en aceptarla.

Apareció y le puso su estilo al equipo, quizá que no agradaba a la gente, pero que provocó un orden que no se tenía antes. Por esto y por el hecho de haber llegado a semifinales con un plantel que no armó, sin poner excusas y dedicarse sólo al trabajo, así considerado por Jesús Martínez Murguía, Luis Fernando Tena seguirá en el bajío.

El presidente de la institución, confirmó este inicio de semana, tras la eliminación del Clausura 2016 a manos de los Tuzos del Pachuca, que le dará el voto de confianza al ‘Flaco’ y a su grupo de trabajo para seguir al frente de la Fiera el próximo certamen, resaltando el gran profesionalismo mostrado a cada momento.

“Luis Fernando Tena hizo un gran torneo. Agarrar a un equipo en la jornada cinco, es muy fácil decir “yo no armé a ese equipo, no hice la pretemporada”, y en vez de ponerse a excusas se puso a trabajar, son grandes profesionales, un gran cuerpo técnico”, señaló ‘el Presi’.

Y, argumentando su decisión, ‘Chuchín’ dijo que es tomando en cuenta el buen paso que tomó su escuadra, sobre todo lo mucho que dio para hablar en el certamen a pesar de haber sufrido modificaciones. Además, si algo ha caracterizado a esta directiva es el dar continuidad a sus proyectos, y basta con recordar lo sucedido con Pizzi, quien llegó y tardó en encontrar los resultados.

Hay que tener continuidad, no hay que volvernos locos, tomar buenas decisiones y buscar lo mejor para el León porque se ha dado de qué hablar en tan poco tiempo y vienen cosas importantes”, finalizó.