Llegó como una promesa, una promesa incluso de su selección, la ecuatoriana, aunque sólo quedó en eso, puesto que poco a poco fue defraudando. No tuvo un inicio prometedor, apenas jugando media hora en la jornada 1 del Apertura 2015 ante Santos, comenzando con molestias y tardando en reaparecer. Así Jonathan Gonzáles con León.

Tuvo confianza de Juan Antonio Pizzi, pero más lesiones que confianza, mismas que le impedían retribuirla. Luego, desapareció con Luis Fernando Tena, al punto de llegar a ser utilizado por Rubén ‘Ratón’ Ayala con la categoría Sub 20, siendo alguien que ocupaba plaza de extranjero y de haber sido una de las contrataciones más caras que ha realizado el club en los últimos dos o tres años.

Ahora, tras un año donde no ha tenido más pena que gloria como esmeralda, parece no tener su futuro asegurado ni con la Fiera ni con algún otro club, y es que la directiva esperaba más de él, por lo que ahora podrían buscarle acomodo o hasta utilizarlo como moneda de cambio en alguna negociación por algún otro futbolista.

Así lo reconoció el propio Rodrigo Fernández, vicepresidente de la institución, quien además recalcó que pese a todas las complicaciones que tuvo Jonathan, tanto de cancha como extra-cancha, siguen confiando en él, aunque es claro que deberán analizar su continuidad.

“Vamos a analizarlo y puede ser (que salga) porque esperábamos un poquito más, si bien fue un año que tuvo lesiones y no tuvo continuidad, es un jugador de 21 años, es un jugador joven que seguimos creyendo en él, pero vamos a analizarlo bien qué va a pasar con Jonathan, declaró en entrevista con El Sol de León.

Mientras tanto, el apodado ‘Speedy’ disfruta de la primera de cuatro semanas que le dio el equipo para vacacionar, preparándose de paso para el 20 de junio, día en que tiene que reportar en el bajío para comenzar con la pretemporada. El trabajo por ahora, es de los hombres ‘de pantalón largo’, que podrían anunciar movimientos en el Draft o incluso antes.