Christian de Jesús Valdez Loaiza, mejor conocido como 'El Recodo', llega a León para este Apertura 2016, un futbolista experimentado que viene a sumarle toda su experiencia al cuadro que dirige Luis Fernando Tena.

Valdez inició su carrera con Dorados de Sinaloa en el 2004; ascendió con el equipo de su estado y de ahí saltó a los Rojinegros de Atlas, donde permanecería hasta el 2008 y teniendo una gran participación con los 'Zorros'.

Christian nació en Mazatlán, Sinaloa, ahora cuenta con 30 años de edad y es un mediocampista recuperador que además de todo tiene buen disparo de media y larga distancia.

Debut en primera división

Su aparición en la Primera División mexicana fue el 15 de agosto de 2004, en un partido ante el Santos Laguna, salió de inicio en el once inicial y fue sustituido en el minuto 56' en aquella tarde.

Otros equipos

En el 2009, Valdez llegó a la selva chiapaneca para reforzar a los Jaguares, donde rápidamente se ganó a la afición y además fue capitán de aquel equipo en donde jugó un total de 106 partidos y marcó 7 goles.

Para el 2011, 'El Recodo' aterriza a Morelia, donde su paso fue muy bueno puesto que logró un gran nivel en el medio campo de la Monarquía, disputando 95 encuentros y marcando 3 tantos con la camiseta purépecha.

Hoy, 'el Recodo' se une a la brillante lista de mediocampistas esmeraldas, que se vio debilitada con la salida de José Juan 'el Gallo' Vázquez a Chivas, en busca de un nuevo aire en un conjunto bastante dinámico y que le sorprendió gratamente al haberlo fichado.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Fernando Gil Avilés
Licenciado en Derecho. Aficionado a los deportes, en especial al fútbol. VAVEL México/ TODODEFUT.com/90 minutos radio