Pasaron días y hasta meses de incertidumbre para que Jonny Magallón conociera su futuro, al menos dentro de la institución. Hoy, a menos de una semana para que el León comience con la pretemporada del Apertura 2016, el defensor de Ocotlán, Jalisco, ya sabe por fin que al menos de verde no seguirá vistiendo en el futbol mexicano.

El contrato de Magallón venció a final del Clausura 2016 y no fue renovado, pero tampoco fue colocado en el Régimen de Transferencias, una posibilidad que surgió en anteriores ediciones de éste pero que no se concretó. Ahora, no tiene oportunidad de seguir en México, sino que habrá que ‘buscarle’ en el extranjero.

Y si bien el contrato del jugador había terminado, los derechos federativos sí le siguen perteneciendo a la Fiera, por lo que la obligación de colocarlo en un equipo existía. De entrada, el vicepresidente de la institución, Rodrigo Fernández, adelantó que han hablado con él y la idea es buscarle acomodo en el futbol de los Estados Unidos, una opción que no le desagrada.

“Jonny vence contrato, es un jugador que nos ha dado mucho, que lo queremos mucho. Tanto con el jugador hemos estado hablando de colocarlo sobre todo en la liga de Estados Unidos, estamos en eso y el jugador está de acuerdo, entonces estamos trabajando en ello”.

“Hemos traído un jugador para que cubra ese espacio y yo creo que lo mejor, Jonny, junto con él, estamos trabajando para que juegue en Estados Unidos”, añadió.

De esta forma, el experimentado defensor lateral abandona las filas esmeraldas, a las que arribó hace exactamente cuatro años acompañado del ‘Chore’ Mejía, quien pasó sin pena ni gloria. Jonny disputó 150 partidos entre Copa MX, Copa Libertadores, Liga MX y CONCACAF Liga de Campeones, fue expulsado una vez y registró un tanto, destacando que fue titular en 133 ocasiones. Todo un indiscutible.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Ezequiel Gasca
Soy normal hasta que entro en confianza | Redactor de @VAVEL_Mexico | Lucha Libre, Futbol | Hell Brother | Universidad de León | [email protected]