Su nombre es Alexander, se apellida Mejía y le dicen ‘el Capo’, y es el refuerzo que trajo el León desde Colombia, aunque negociando con los Rayados de Monterrey, para apuntalar su mediocampo que quedó debilitado con la salida de uno de sus máximos referentes en los últimos años, como lo es José Juan ‘el Gallo’ Vázquez.

Proviene del Atlético Nacional de su país, pero cuenta ya con una vasta trayectoria internacional, tanto de clubes como de selección nacional. Mejía debutó en el año de 2005 vistiendo la camiseta de Deportes Quindio, club con el que logró disputar más de 150 partidos y encontrar además una rápida consolidación, lo que valió su traspaso en el 2011 al Once Caldas, uno de los grandes de aquella nación.

Con ‘los Merengues’ juega relativamente poco, 52 partidos, y no pudo mover las redes, aunque sí generó interés por parte de Atlético Nacional, cuadro que lo fichó en enero de 2012. Aquí vino lo bueno, y es que teniendo como guía al actual estratega de la Selección Mexicana, Juan Carlos Osorio, Alexander se volvió en pieza clave para ganar la Copa Postobon y la Superliga de Campeones en ese año. Tiempo más tarde, se alzó con la Liga Colombiana al derrotar al Independiente de Santa Fe.

Un nuevo título local llegó en 2013 al pasarle por encima al Deportivo Cali, dosis que repitieron en el 2014 pero ahora con el Atlético Junior. Así, como todo un referente de su equipo y con un alto nivel futbolístico, consigue llenarle el ojo a José Pekerman para el combinado nacional. Fue en las eliminatorias para el Mundial de Brasil, donde ‘el Capo’ hizo su debut en un partido frente a Ecuador, entrando de cambio nada más que por James Rodríguez.

Se llegó la justa mundialista y el originario de Barranquilla no se quedó fuera, fue requerido incluso para jugar los cinco partidos que su escuadra disputó en tierras cariocas. En diciembre de 2014, Rayados de Monterrey anuncia su contratación, aunque no termina por ser del todo buena, y es que más tardó en llegar que en irse cedido al siguiente semestre. Su destino fue de nueva cuenta el Atlético Nacional.

Ahora, tras haber disputado las semifinales de la Liga Águila y de haberse coronado en el Clausura 2015, Mejía llega como una de las cartas fuertes al bajío, buscando que la afición olvide rápidamente el nombre de José Juan Vázquez y tape su lugar en la cancha, aunque es claro que con otras condiciones.

Como dato final, cabe destacar que desde el 2011, cuando recién había arribado Gustavo Matosas a la institución esmeralda, el nombre de Alexander Mejía se incluyó en la lista de deseos del técnico uruguayo para reforzar al conjunto que al inicio del 2012 tomaría, aunque las negociaciones no se concretaron dadas diversas circunstancias.