Hay esperanza, ilusiones renovadas sobre todo en Christian Valdez, ahora que ha sido presentado como refuerzo del León y luego de haber vivido distintas etapas con equipos que, en lugar de enfocarse en campeonatos, tenían como objetivo primordial la salvación del descenso. Un cambio absoluto se da en su carrera.

Y precisamente en su presentación ante los medios, el llamado ‘Recodo’ dejó en claro que arriba al bajío con la firme intención de sumar, contribuir a la causa sea con su experiencia y/o juego dentro de la cancha, mas no para suplir a alguien, al tiempo que destacó la amplitud del plantel esmeralda.

“Lógicamente uno viene a sumar a un equipo tan completo, siempre puede sonar raro, pero trabajaré para ser titular, el plantel es amplio y tiene calidad pero uno tiene que darse el espacio para estar ahí”, señaló en su entrevista.

Asimismo, el nacido en Mazatlán, Sinaloa, manifestó que su objetivo principal, al menos en lo que respecta a cuestiones personales, es hacerse de un puesto en el once titular de Luis Fernando Tena, que está bastante competido, al igual que conseguir cosas importantes, un sinónimo de campeonatos.

“Los objetivos creo que son primeramente grupales, son pelear liguilla y los primeros lugares siempre es lo más importantes. Después me gustaría cumplir los retos personales, que es llegar a ser titular y pelear cosas importantes, conseguir cosas realmente importantes”.

Finalmente, ‘Recodo’ calificó de “bonito” al reto que significa llegar al bajío y a un equipo que siempre pelea por los puestos de arriba, más a lo que representa el ser uno de los sustitutos o variantes que tendrá su entrenador para cubrir la baja de José ‘el Gallo’ Juan Vázquez, uno de los grandes referentes del club en los últimos años.

Es un bonito reto, ‘el Gallito’ hizo las cosas que me sorprendió, dio un salto impresionante y el nivel que mantuvo acá muchos no lo esperábamos, además que cuando estuvo con selección hizo las cosas bien, pero no vengo a suplir a nadie sino a ponerme a las órdenes del técnico”, puntualizó.