Con la pretemporada del Club León ya arrancada, Andrés 'Rifle' Andrade, habló frente a los medios para aclarar varias situaciones que sonaban previo a su llegada con los esmeraldas. El mediocampista comenzó por enaltecer el buen trabajo que ha hecho León en los últimos años, siendo ésta una razón que lo motivó a estar en este club. 

"León es un equipo que siempre está en la parte de arriba, por pelear liguillas y títulos. Desde que llegué a México hace tres años, León ha sido de los más ganadores y por eso me ilusiona llegar aquí".

Pese a que otro club del bajío de nuestro país estaba interesado en sus servicios, el colombiano decidió llegar con los 'panzas verdes' para pelear por el título, pero más importante, se enfocó en el bienestar económico para su familia. 

"Querétaro sí me habló pero no era tanto del equipo, yo soy jugador y busco el estar conforme en que mi familia esté bien, en la economía, y yo creo que esta fue la mejor opción, la que más me apeteció y aquí estoy para pelear un título, que es lo que quiero".

Ante las críticas que se han generado sobre su nivel futblístico y sobre su participación dentro del plantel, Andrés aseguró estar comprometido con el equipo y aportar lo mejor de él, según le convenga más al director técnico. 

"Creo que todos ustedes conocen mi juego, estoy a la disposición del profe, voy a trabajar para lo que él guste, y entonces agregarle algo al León es muy difícil.

Estoy comprometido a trabajar serio, tratar de ganarme un puesto en el once titular y a la liguilla es una obligación llegar, pelear por el título porque a León se le respeta mucho, seguir ganando ese prestigio".

Para finalizar, 'Rifle' agradeció las experiencias vividas en su antiguo club y agregó que estará imprimiendo las mismas ganas con las que se le veía jugar en el América. 

"La pasé muy bien con América, estoy muy agradecido pero somos jugadores y este es nuestro trabajo, ahora defiendo otros colores y así como me vieron que me mataba, así va a ser acá", concluyó.