Con pocos días de preparación, aunque con doble sesión de entrenamiento, el León tendrá este sábado su primer ensayo de cara al Apertura 2016, y Luis Fernando Tena se mostró confiado, previo a esto, en que sus jugadores obtengan el mayor de los aprovechamientos, a sabiendas de que ni futbolística ni tampoco físicamente están al cien por cierto.

Trataremos de sacar el máximo provecho posible, aunque de acuerdo a lo que preparamos con nuestro preparador físico, la idea es que cada jugador juegue 45 minutos, es decir llevar dos equipos. Eso nos permite trabajar fuerte, entrenar el mismo sábado por la mañana para esto”, declaró el entrenador felino este jueves.

Analizando estos días que ya se suman de pretemporada, ‘el Flaco’ señaló que ve con gusto la formación que tuvo su plantilla para el certamen venidero, y es que ahora la nota mucho más competitiva que antes, lo que provoca una sensación, al estilo de una corazonada, que ‘la cosa pinta bien’ para él y su conjunto.

“En general estamos muy contentos por el plantel que se formó, yo creo que ya era muy bueno y llegan refuerzos a apuntalar muy bien. El equipo llegó muy bien, los jugadores tenían que hacer algo de actividad y vienen en un nivel aceptable para no empezar de cero. Esta semana han trabajado bien, con entusiasmo, ganas y conscientes de la competencia que se viene por el gran plantel que tenemos, entonces esto pinta bien.

Al mismo tiempo, Luis Fernando recalcó que, pese a las modificaciones de nombres que tuvo su equipo, la idea y la mística seguirán siendo la misma: de atacar, buscando un equilibrio y con solidez en la defensa, pues es así como se ha acostumbrado a la gente desde el ascenso a la primera división en el 2012.

Finalmente, Tena aceptó que no le será fácil tener a todos sus pupilos satisfechos; esto, tomando en cuenta la dura competencia que siempre ha existido y más ahora con la llegada de refuerzos de calidad cuyo objetivo es adueñarse de la titularidad. Así es que será un lindo problema para él con el pasar de las jornadas.

No va a ser fácil tener a todos contentos, somos conscientes y se lo hemos dicho a los jugadores. Muchos no van a estar contentos al no iniciar los partidos, pero no hay remedios, yo trataré de explicarles por qué juegan o no, pero sí va a ser difícil eso y ellos también lo saben”, concluyó.