Despejadas las dudas y adiós a la polémica respecto a las múltiples versiones que se manejaron previamente. Este jueves, en un evento privado y con un selecto grupo de aficionados presentes, con acceso únicamente a medios de comunicación y patrocinadores, el León sacó a la luz los tres uniformes, al igual que el de los porteros, que estará utilizando durante el próximo año futbolístico.

Al filo de las ocho de la noche, el periodista Tito Manríquez fue el encargado de darle la bienvenida a los presentes y espectadores también que, a través de una televisora local, pudieron observar el desarrollo del evento, que inició con la pasarela de jugadores como Luis Montes, Mauro Boselli e Ignacio González, con los uniformes de entrenamiento en colores verde, negro y rosa, que recuerda a la etapa del bicampeonato.

Posteriormente, se dio paso a que los arqueros del cuadro esmeralda hicieran su aparición en el escenario para modelar portando las vestimentas que, de acuerdo a William Yarbrough, ellos mismos diseñaron, destacando que el principal de éstos, de un color rosa mexicano, se hizo en homenaje al fallecido e histórico portero, Darío Miranda.

Como acto seguido, Guillermo Burdisso, ‘Recodo’ Valdez y Elías Hernández salieron a escena portando la que será la tercera equipación del cuadro leonés; un short en tono gris oxford, al igual que la camisa, sólo que ésta con una franja en color blanco del pecho hacia arriba. Una de las que más agradaron a los espectadores.

El segundo uniforme consta de un color negro bastante elegante, con vivos en magenta a la altura de los hombros al igual que en las calcetas; un diseño que se asemeja al de ya hace algunos años, cuando la Fiera militaba en la división de ascenso, pero que parece ser innovador y agradable a la vista.

Lo esperado llegó minutos después con el armamento de local, un tono verde pero no esmeralda, un poco más claro que mostraba algunos destellos a la altura del pecho, como si fuesen tipo calcomanías, y que además rememora al equipo que consiguió la quinta estrella en 1992, pues uno similar fue el que vistió. Así, junto con el short y las calcetas del mismo tono, los Esmeraldas vestirán cuando jueguen en el Estadio León.

El evento, con duración de poco más de una hora y una mejor logística que anteriores ocasiones, tuvo su final cuando todo el plantel verdiblanco se tomó la clásica fotografía grupal luciendo las nuevas playeras, que a partir de mañana se estarán vendiendo en las tiendas Pirma con un costo de $799, el mismo que se manejó el año pasado.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Ezequiel Gasca
Soy normal hasta que entro en confianza | Redactor de @VAVEL_Mexico | Lucha Libre, Futbol | Hell Brother | Universidad de León | [email protected]