Podrá gustarle a él, pero lo importante es la afición. Así refirió Jesús Martínez Murguía, presidente del León, sobre la nueva indumentaria de su equipo que fue presentada este jueves en un evento privado ante un selecto grupo de aficionados, y con acceso limitado a medios de comunicación y patrocinadores.

“La verdad que contentos, fue un muy buen evento y felicito a Pirma, la pasamos bien. Me gustaron mucho las playeras y esperemos que a la gente también, decir que el retraso fue por culpa del club y era difícil cerrar una negociación. Esperemos que tenga buena aceptación de la gente, la verde es el mismo tono del equipo que fue campeón en el 92”, fueron las primeras impresiones del ‘Presi’.

En cuanto a gustos personales acerca de las playeras que fueron presentadas, Martínez aseguró que el tercer y segundo uniforme fueron los de su agrado, aunque no dejó de lado el primero, de un tono verde menta que se asemeja en incluso homenajea al utilizado en la campaña 1991-92, cuando se consiguió la quinta estrella.

Para finalizar, ‘Chuchín’ resaltó la importancia de coronar esta semana en que tuvieron manteles largos con una victoria el sábado ante el Necaxa, que además serviría para reivindicarse ante su gente y recomponer el camino curveado que tomaron luego de la dolorosa y abultada derrota ante los Tuzos del Pachuca.

“Es lo más importante, ganar el sábado, no tuvimos un buen arranque porque nos pasaron por encima. Con Necaxa es un partido clave, no va a ser nada fácil porque Poncho Sosa se para muy bien y esperamos sacar los tres puntos”.

Qué bueno que presiona la gente, que tenemos una afición exigente y por eso hay que tener autocrítica, tenemos una gran afición como lo está en las malas así en las buenas, la afición es sagrada y cuando se tienen que comunicar, hay que respetarlo. El partido del sábado es importante para retomar la comunión equipo-afición”, concluyó.