Las ilusiones apenas empiezan y la Liga Mx abre la segunda jornada con todos los equipos buscando una estabilidad. Club León abrirá las puertas del estadio Nou Camp este sábado 23 de Julio, para recibir al recién ascendido Necaxa que de la mano de grandes estrellas como Marcelo Barovero o Edson Puch, buscará la hazaña de quedarse en primera división.

Agradar es la prioridad

Una de las principales razones por las cual el Club León debe de mejorar su futbol, será para recobrar la confianza de su afición, debido a la poca afluencia de gente durante los últimos partidos del torneo pasado en esta cancha. Pese a que el Club León se clasificó a liguilla el torneo pasado, la afición esmeralda dio a notar su descontento al no asistir y dejar semi vacías las gradas del estadio en la mencionada última fase. Luis Fernando Tena ha recalcado que el recobrar la confianza por parte de la afición le vendría bien a su plantilla, pues el jugar con un estadio lleno siempre motiva a los jugadores.

Pese a que el equipo perdió la semana pasada por una gran diferencia de goles, los ‘panzasverdes’ se muestran optimistas, y esperan recuperar la confianza que perdieron el partido pasado, pues en esta ocasión todos estarán concentrados y no buscarán quedarse con diez hombres en la cancha.

Sumar es sinónimo de calidad

Pese a que Necaxa necesita todos los puntos que sean posibles para poder mantener la categoría, el interés del club es también desplegar un buen futbol con jugadores que lo puedan hacer. Esto se dio a notar recién empezó el régimen de transferencias, pues los refuerzos que trajo Alfonso Sosa, reforzaron todas las líneas y sobre todo, han demostrado que este equipo está para pelear grandes cosas.

Con un estadio lleno, la afición hidrocálida apoyó a su equipo en el empate sin goles de la semana pasada. Sacando las mejores armas y demostrando la gran movilidad que tiene el plantel, Necaxa demostró la gran técnica grupal, pues el ‘rayo’ genero mucho peligro y estuvo más cerca de marcar que su similar Cruz Azul.

Última vez que se vieron las caras

La rivalidad entre estos equipos se podría hablar tanto en la división de ascenso como en la primera división, sin embargo, el último encuentro en donde estas plantillas se vieron las caras fue el pasado 27 de enero, cuando los de Aguascalientes golearon 4-1 a un débil León en la Copa Mx.

En aquel partido, Marco Bueno adelantaría al cuadro leonés con un autentico golazo, sin embargo, una falta muy controversial de ‘Nacho’ González dentro del área, le dio la oportunidad de empatar a los hidrocálidos desde los once pasos.

Para el segundo tiempo Jesús Gómez, Carlos Ramos y Jahir Barraza aprovecharon los errores de la defensa rival, para culminar con un marcador de 4-1. En aquel partido, los esmeraldas mostraron la desesperación de haber perdido a su mandamás, pues Juan Antonio Pizzi había dejado la dirección técnica de León para dirigir a la selección chilena.

Jugadores a seguir

Maxi Moralez | Mediocampista de León: La excéntrica cantidad pagada hace medio año por parte del Club León, ponen en la mira la calidad que hasta el momento no ha mostrado este jugador. Pese a haber sufrido una lesión que permeo su rendimiento en el Clausura 2016, el jugador ya renovó sus ilusiones y prometió dar lo mejor, cuestión que León también necesita para recuperar el ánimo de su afición.

Marcelo Barovero | Portero de Necaxa: Con el supuesto reconocimiento de los medios, como el mejor arquero de toda américa, Marcelo llegó a Necaxa después de haber ganado casi todo con River Plate. El argentino ya demostró su calidad la jornada pasada, por lo que el equipo y su afición, tienen fe en que consiguieron a la persona indicada bajo los tres palos.

Probables Alineaciones