La noche se dejó venir en León, y lo malo fue que en partido de las 7 de la noche, ante un cuadro del Ascenso MX y en Copa. Este martes, la Fiera quedó herida de muerte y ahora espera resultados para definir su futuro en la fase de Octavos, pues el Atlante se metió al Nou Camp para llevarse un triunfo de 3-1.

Fueron los Potros quienes desde un inicio mostraron hambre de triunfo, no se dieron por vencidos, y quedó comprobado apenas al minuto 7’, cuando Carlos Cauich sorprendió a propios y extraños al romper toda la banda derecha a base de velocidad, para luego meterse al área y vencer a Martínez. Un 1-0 muy temprano.

El gol cambió prácticamente el rumbo de la primera mitad, puesto que le complicaron las cosas a Luis Fernando Tena y sus muchachos, que a pesar de estar en desventaja se mantuvieron al frente cuando podían, pues era su obligación. Sin embargo, la visita se plantó bien, aguantando los embates felinos.

Ya para la segunda mitad, tras una serie de abucheos cortesía de los aficionados esmeraldas que se hicieron presentes, el cuadro azulgrana volvió a herir a la Fiera, en dos ocasiones seguidas y en cuestión de cinco minutos. Primero, Paúl Uscanga remató dentro del área luego de una jugada colectiva para poner el segundo en la pizarra, y dos minutos después, al 49’, Cauich marcó su doblete y el 3-0.

El desagrado en la gente local era evidente, los gritos se escuchaban a todo pulmón, principalmente con reclamos hacia su entrenador. Así, el Atlante metió al León a su terreno, llevó al juego a donde quiso y por momentos le imprimió esa tranquilidad a las jugadas, que del otro lado por supuesto equivalían a desesperación.

Entre diversos intentos, algunos por la banda y otros por el centro, los Esmeraldas perforaron las redes enemigas; al 83’, Germán Cano se encontró con una pelota apenas adelante del punto penal y venció al arquero con un disparo potente, imposible de atajar. Era el descuento, el que hacía creer que todavía se podían salvar de la eliminación.

Sobre el cierre del encuentro, la Fiera se fue al frente buscando tres anotaciones más, pero lo único que encontró fue la expulsión de Carlos Calvo al 91’, luego de que éste cometiera una fuerte falta sobre Juan Cuevas. De ahí en más, todo terminó en reclamos y cientos de “Fuera Tena” producidos desde la grada. La hinchada no está contenta y hoy le duele la derrota copera.