A pesar de ser un partido atractivo por la calidad de jugadores que tienen ambas escuadras, independientemente de su posición en la tabla general, Santos y León tienen preparado un duelo por demás interesante en el banquillo: José Manuel de la Torre - Luis Fernando Tena. Ambos técnicos cuentan con un vasto recorrido en las canchas mexicanas, han sabido conquistar títulos y dejado huella en los equipos a los que han dirigido.

'Chepo' de la Torre

Si bien el "Chepo" ha dirigido solamente a Chivas (en dos etapas) y a Toluca, Santos apenas es su tercer equipo dentro del futbol mexicano, el estratega puede presumir que, oncena a laque ha dirigido la ha hecho campeona, pues con el Rebaño alzó el título en el Apertura 2007 mientras que con los Diablos se proclamó campeón en el Apertura 2008 y el Bicentenario 2010. 

A pesar de sus éxitos conseguidos, de la Torre viene de una mala racha en cuanto números se refiere, ya que, tomando en cuenta su segunda etapa en Guadalajara, llega a Santos con una efectividad de 41% sumando 11 victorias, 11 empates y 13 derrotas.

Luis Fernando Tena

La carrera del 'Flaco' en los banquillos se remonta hasta 1994, a partir de ahí, Tena puede presumir que fue quien le dio su último título a Cruz Azul y que hizo campeón por primera vez a Monarcas Morelia en el Invierno 2001. En su última etapa con la máquina, de diciembre de 2013 a mayo de 2015, el Flaco terminó su mandato celeste con una efectividad de 52% producto de 23 ganados, 15 derrotas y 15 empates. Ahora con la Fiera, Luis Fernando ya consiguió una semifinal.

Selección Nacional

Algo que tienen en común ambos estrategas es que tuvieron el privilegio de sentarse en el banquillo de la Selección Mexicana, aunque con resultados totalmente opuestos. 'El Chepo' inició su etapa en la selección en 2010, pero una eliminatoria de terror en donde México estuvo a punto de quedar fuera de Brasil 2014 le costó el puesto, entrando el relevo el 'Flaco' para un partido ante Estados Unidos, de emergencia.

Por otro lado, Luis Fernando es el responsable de haber conseguido el mayor logro de una selección mexicana en la historia: la medalla de oro en Londres 2012.