Entre la noticia del cese de Luis Fernando Tena como entrenador del León, la Comisión Disciplinaria, como cada lunes después de una jornada de la Liga Bancomer MX, dio a conocer el reporte disciplinario que arrojó este fin de semana, mismo en el que se ve inmiscuido el cuadro del bajío.

Cabe recordar primero que la Fiera visitó a Santos este domingo, protagonizando un cotejo que simplemente se vio manchado por las decisiones arbitrales, dos expulsiones, más una lesión, y que terminó de manera dramática, con gol del local sobre la hora. Fueron dos las tarjetas rojas que recibió el conjunto que hasta entonces era dirigido por ‘el Flaco’, y una solamente no recibió sanción, que fue la de Efraín Velarde.

Era una jugada de contragolpe, donde ‘el Chispa’ intentó cortar a su rival llegando a los límites del área; éste cayó sin recibir algún toque por parte del esmeralda y el nazareno decidió sancionar con falta y el tarjetón. Esto, por supuesto, no dejó contentos ni a directivos ni a jugadores esmeraldas, por lo que se presentó una solicitud de inconformidad, misma que fue aprobada.

Así es, entonces, como la Fiera podrá contar con su lateral izquierdo para el partido de la jornada 8 ante los Rojinegros del Atlas el próximo 10 de septiembre, de justa manera.

Por otro lado, y en lo que respecta al otro defensor, Carlos Guzmán, quien también salió expulsado del cotejo en la Comarca Lagunera, cabe señalar que él sí estará un partido en la congeladora, y es que de acuerdo al organismo disciplinario, éste fue partícipe de un juego busco grave, por tanto hay sanción.