Parece ser que despúes de algunos años, por fin se le está haciendo justicia a Elías Hernández de vestir la camiseta de la Selección Mexicana, que para muchos debió ser llamado desde hace algunos meses atrás por el extraordinario torneo que venía acarreando el mediocampista de 'La Fiera'.

Despúes de confirmarse la baja de Jesús ´Tecatito' Corona, quién sufrió una lesión en la clavícula durante la jornada pasada de la Liga Portuguesa con el Porto, la Dirección de Selecciones Nacionales confirmó el llamado del mediocampista ofensivo de León para ocupar el lugar que deja vacante José Manuel.

Elías es uno de los futbolistas con más velocidad de la Liga MX, además que posee la habilidad para encarar y centrar de buena forma y siempre buscar a su compañero mejor posicionado par ahacer daño de cara a la portería rival, también tiene buena pegada de media y larga distancia.

Hernández recibió su último llamado al 'Tri' en el 2011, hablando de eliminatorias, cuando el entrenador era José Manuel de la Torre, pero quedó fuera de aquel convocatoria debido a una lesión que lo marginó varias semanas de las canchas.

También recordemos que fue 'requerido' por Ricardo Ferretti previo al duelo que definiría el boleto a la confederaciones 2017 entre Estados Unidos y México, pero finalmente fue recortado así que vivirá otra experiencia ahora con Juan Carlos Osorio.

Elías Hernán lleva disputadas las 7 jornadas de la presente campaña de los esmeraldas con 554 minutos acumulados a su cuenta personal, aún no marca goles.