Javier Torrente llegó en pleno receso de la Liga debido a la fecha FIFA, sin embargo en León no hay tiempo para descansar. El nuevo domador de la Fiera comenzó a trabajar de inmediato, la directiva ya le pidió a él y a la manada calificar a la Liguilla, el primer reto para el ex del Once Caldes es ese: “Ya nos pasó alguna vez que entrando como octavos fuimos campeones, hay tiempo, hay plantel y la exigencia es calificar”, dijo y recordó Rodrigo Fernández.

El director deportivo felino ve un plantel apto para renacer en la liga: “No nos podemos quitar esa exigencia (la Liguilla) con el equipo que tenemos, también está la Copa, ya avanzamos, se va a intentar ganar todo, ojalá sé den las cosas”, expresó el directivo esmeralda.

Fernández llenó de elogios a Torrente, el argentino fue el candidato idóneo para la Fiera: “Javier es un entrenador que tiene mucha personalidad, es de sangre caliente y tiene mucho tiempo en el futbol, ha trabajado al lado de Marcelo Bielsa”, resaltó.

El estilo ofensivo que predica Javier fue algo que sedujo a la directiva leonesa: “Ya se habló con él y tiene una idea muy clara, que el equipo sea vertical, que apriete en campo del rival, de ir siempre para adelante”, explicó.

Sobre su carácter explosivo Rodrigo espera que Torrente haga un análisis personal: “Él ya hará alguna autocrítica a eso, el temperamento es así, trataremos de hablar con él pero queremos que transmita eso al jugador, esas ganas de pelear en la cancha, lo otro, se tendrá que corregir”, indicó.

Fernández aprovechó el espacio para hablar sobre el adiós del “Flaco” Tena: “Siempre fuimos muy respetuosos con su trabajo, hasta después del partido en Torreón se analizó y se pensó, los resultados no se estaban dando, era un momento importante para el cambio, fue la primera vez que cesamos a alguien deportivamente, cerró.