A pesar de que la Fiera ya rugió dos veces seguidas en el torneo y se acercó a la zona de Liguilla, la realidad es que la Fiesta Grande todavía luce lejana para el León, pues Toluca, Gallos Blancos, Cruz Azul, Necaxa, Atlas y Monterrey están por encima.

El triunfo sobre las Águilas ayudó, pero Javier Torrente se mostró cauto: Todo a su tiempo, tenemos que disfrutar estas dos victorias, el gran juego que realizamos en la casa del América, por momentos nuestro público coreó nuestras triangulaciones, ahora vamos a pensar en el partido de mitad de semana, ningún rival es sencillo”, dijo el domador leonés.

El arranque de Javier ya ilusionó a la gente felina pero él se mantiene en calma: “Si seguimos de esta forma vamos a ir sumando las victorias que nos permitan alcanzar mejores posiciones, hoy no quiero ponerle una etiqueta a la situación”, expresó.

Sobre el duelo frente a las Águilas el técnico argentino notó un juego duro con todo y que León se observó superior al rival: “Ningún partido es fácil, hasta cuando se levanta el cartel del descuento uno tiene la ansiedad de que te pueden convertir un gol, independientemente de eso creo que los futbolistas hicieron un gran partido, a lo mejor el América tuvo un poco más la posesión  pero fue una posesión sin profundidad, los que estuvieron acertados en las triangulaciones fuimos nosotros, eso da la sensación de una victoria fácil pero no lo fue, mucho menos con el tremendo rival que tuvimos enfrente”, explicó Javier.

Torrente dio las claves del repunte leonés: “Hablé mucho con los futbolistas, tenía que escucharlos y ordenar algunas cuestiones, esas fueron las claves para despertarlos, venían de un periodo que no estaban tan bien”, indicó.

Javier ya ve su sello en el cuadro esmeralda, el balón pasa rápido por todo el campo: “Las transiciones rápidas son mi característica, no me gusta entretener la pelota”, expresó.

El técnico felino le dedicó el triunfo a sus hijos: “Esto triunfo se lo dedico a mis hijos que los extraño mucho, los tengo presentes, Ignacio, Santiago y Emiliano”, cerró Torrente.