La era de Javier Torrente con el León sigue con buen paso, sumando puntos y no derrotas, como anteriormente pasaba. Sin embargo el torneo se está haciendo 'viejo' y si se quiere entrar a Liguilla, la cosecha de puntos tiene que ser urgente para lograrlo.

Este domingo, tras el empate ante Toluca, el argentino se mostró conforme con lo que mostró su equipo pese a que no se llevaron los tres puntos, que era lo que se buscaba, reconociendo que el encuentro pudo haber sido para cualquiera.

"Creo que estuvimos parejos en cantidad de situaciones, después tuvimos que dosificar. A los 20 minutos el equipo entró en un ahogo y le costaba, pero conforme con el desempeño, con lo que ofrecieron en la cancha. Estoy contento de tener a un equipo como éste. Hemos tenido un punto que en el global es justo, que nos hace sumar; nos pudimos haber quedado con los tres, pero nos pudo haber salido muy caro también", apuntó en conferencia de prensa.

Analizando a fondo el rendimiento de su escuadra y tomando en cuenta la carga de trabajo que ha tenido, Torrente pudo observar un daño físico que es generado por jugar con poco lapso de recuperación, algo que desea mejorar lo más pronto posible, pues así lo exige el mismo calendario.

"Estamos jugando cada tres días y tener que jugar con poco lapso de tiempo de recuperación, a veces a una altura superior, sí se resiente la parte física. Cuando uno está bien, se nota menos, pero cuando uno no está bien, se nota, y ahora venimos trabajando para que el equipo se sienta mejor"

Si bien es cierto que se han dejado ir puntos valiosísimos sobre todo en estas dos últimas fechas, el torneo no está nada perdido para el entrenador de la Fiera que, según sus cuentas, estará en busca de 12 unidades, es decir cuatro victorias, para hacerse de la calificación.

El miércoles, otra historia para Torrente

Finalmente, el domador destacó la importancia de ser contundentes el miércoles cuando vuelvan a enfrentar a los Diablos, ahora en Copa MX, puesto que después de eso sólo uno seguirá con vida: "El próximo partido es otra batalla, le toca a ellos o a nosotros, ya sea el juego o en punto penal si empatamos. Uno continuará y otro no, así que esperemos hacer un buen partido, ser más contundentes y poder quedarnos con esos tres puntos para el pasaje a otra ronda de la Copa", concluyó.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Ezequiel Gasca
Soy normal hasta que entro en confianza | Redactor de @VAVEL_Mexico | Lucha Libre, Futbol | Hell Brother | Universidad de León | [email protected]