Este jueves a mediodía, el entrenador de la Selección Nacional, el colombiano Juan Carlos Osorio, dio a conocer su lista de 23 jugadores convocados para los partidos amistosos ante Nueva Zelanda y Panamá. Dentro de la lista, la representación de León no se podía quedar fuera y, una vez más, el talentoso volante leonés, Elías Hernández, fue requerido por Osorio para portar la playera verde, así lo dio a conocer el club en sus redes sociales. 

Así, Hernández finalmente ve compensado una racha de muchos torneos  jugando a un excelente nivel. 

Bajo la gestión de Osorio, Hernández ya había sido convocado anteriormente al representativo nacional tras la lesión que sufrió Jesús 'el Tecatito' Corona. En aquella ocasión, el Patrullero sumó solamente cuatro minutos ante Honduras dentro de las eliminatorias mundialistas de CONCACAF. Hernández fue considerado por el colombiano en la prelista de 30 elementos con miras al partido clasificatorio a la Copa Confederaciones 2017 ante Estados Unidos, pero, inexplicablemente, no formó parte de la plantilla final. 

Un antecedente más del incansable mediocampista Verdiblanco con la selección se remontan hasta 2011, aunque en esa oportunidad causó baja del equipo por una lesión. 

En este torneo con la Fiera,  Elías Hernández suma un total de 915 minutos jugados y un gol anotado.

Finalmente, la Selección Mexicana enfrentará dos partidos amistosos ante Nueva Zelanda y Panamá el 8 y 11 de octubre, respectivamente, como parte de su preparación para el Hexagonal Final de CONCACAF rumbo a Rusia 2018.