El próximo viernes en la reanudación de la Liga MX, Jarochos y Esmeraldas se enfrentan en el Puerto en un duelo que promete intensidad y cuenta con dos grandes puntos a observar: el regreso del Maestro Carlos Reinoso a Veracruz y el buen juego que ha mostrado León jugando de visitante bajo el mando de Javier Torrente. ¿Cuál es el balance de partidos ganados para cada equipo cuando se enfrentan en el Puerto?

Partiendo del torneo de Verano 1997 hasta la actualidad, veracruzanos y guanajuatenses se han enfrentado en un total de seis ocasiones, de las cuales León ha salido victorioso tres veces, Veracruz dos y solo se ha registrado un empate; con saldo de seis goles a favor de los Verdiblancos por cuatro anotados por los Tiburones, números que demuestran claro dominio esmeralda.

Quizá una de las anécdotas más memorables, y reprobables, en los enfrentamientos de estas dos escuadras se dio apenas en el Clausura 2016, partido que León ganó por 1-3. En él, el polémico Fidel Kuri Grajales, dueño del equipo Veracruz, agredió física y verbalmente al director del área técnica de la Comisión de Arbitraje Edgardo Codesal tras la expulsión de Daniel Villalva en tiempo de compensación.

Momento de la confrontación de Fidel Kuri a Edgardo Codesal | Foto: Twitter
Leyenda

Dicho encuentro fue el antepenúltimo partido que dirigió Juan Antonio Pizzi a la Fiera antes de tomar las riendas de la selección chilena de futbol.

Con la mente en la liguilla

Javier Torrente y sus pupilos saben que este viernes se tiene que demostrar el buen trabajo hecho durante el receso en la liga y ganar acercaría al equipo a la liguilla.

Javier Torrente en la charla previa al entrenamiento felino hoy miércoles | Foto: @clubleonfc
Leyenda
VAVEL Logo
Sobre el autor
Paco Campos
Me encantan los deportes. Voy Atlas, Broncos y San Diego Padres.