El “Matador” no se detiene en su lucha por convertirse en el máximo anotador del León en toda su historia, con su agónico zarpazo al Veracruz Mauro llegó a 77 goles e igualó a Osvaldo Martinoli como el sexto mejor depredador leonés, Boselli ahora se centra en darle alcance a Luis Estrada con 91 tantos.

Mauro Boselli le reiteró a VAVEL su reto personal antes de salir del Luis “Pirata” Fuente: “Tengo el objetivo personal de ser el máximo anotar en la historia del León y no voy a parar hasta lograrlo”, advirtió el “Matador”.

El delantero argentino no piensa irse del Bajío hasta cumplir su desafío.

Mauro ya dejó atrás a jugadores históricos leoneses de la talla de Alberto Etchevery (51 goles), Alberto Jorge (52) y  Sergio Anaya (55).

El objetivo a mediano plazo del “Matador” es acercarse al pelotón de los mejores delanteros esmeraldas, además de Estrada existen otros tres inmortales Panzas Verdes que todavía están por delante de Mauro.

Marcos Aurelio (92), Roberto Salomone (96) y el querido Milton Queiroz “Tita” (97) son las próximas presas del depredador argentino.

Luego de darle alcance a esas leyendas esmeraldas Boselli irá por el máximo anotador leonés de la historia, Adalberto “Dumbo” López (136).

La cifra mágica todavía está lejos pero Mauro no parará hasta lograrlo, a sus 31 años a Mauro todavía le queda energía para conseguirlo.

En el presente torneo el “Matador” aún puede reducir esa distancia, al León le quedan cuatro partidos y los que se acumulen en Liguilla en caso de que la Fiera logre entrar a la Fiesta Grande.

Boselli ya fue dos veces campeón de goleo con la Fiera, lo logró en el Apertura 2014 (12 goles) y Apertura 2015 (13).

Actualmente Mauro se ubica en la parte alta de los goleadores con 7 tantos, a dos del líder Dayro Moreno (9) y a uno de Rogelio Funes Mori y Raúl Ruidíaz