La semana no ha sido del todo buena para el León, y es que las lesiones volvieron a tocar las puertas del campamento esmeralda, llegando ahora al punto de impedirle ver acción este sábado ante Monarcas Morelia a uno de los jugadores estelares, de los indiscutidos y el hombre que desde hace tres años ha sido constante: Elías Hernández.

‘El Patrullero’ presentó una molestia física este lunes, misma que le quita, desde ya, cualquier posibilidad de ver minutos de juego este sábado, cuando la Fiera reciba al club con el que precisamente debutó en el futbol profesional. Esto, adelantado por el mismo director técnico, Javier Torrente.

El argentino se mostró preocupado este martes, por la prácticamente confirmada ausencia de su mediocampista, aunque ya adelantó quién será el sustituto: “Perdemos una pieza importante, desequilibrante, pero creemos en el plantel, en el conjunto, tenemos futbolistas capaces. Ya se vio que jugadores como Maxi, Rifle, Burbano son capaces de revertir situaciones, los que están en el banco igual reaccionan de buena manera”, señaló.

Tras informar que será Maxi Moralez quien ocupe el lugar de Elías, Torrente aseguró que confía en las cualidades de su compatriota a pesar de que sean bastante distintas a las del dorsal número 8. No obstante, dijo que no busca modificar mucho el parado táctico y es por eso que optó por elegirlo a él.

“Trataremos de no modificar mucho, obvio Maxi no tiene la velocidad de Elías, su características es más la gambeta, además puede jugar posiciones interiores, perdemos un puntero veloz, pero tenemos un puntero hábil. Esperemos que Maxi haga un buen partido y aproveche al máximo la titularidad que tendrá contra Morelia”, citó.

De esta forma entonces queda conformado el once que utilizará Javier este fin de semana, con la inclusión de Moralez en el mediocampo, donde acompañará a Leonel López, Luis Montes y Alexander Mejía.