William Yarborugh, el arquero estadounidense de los 'Esmeraldas' de León, habló ante los medios de comunicación, donde explicó la lesión que sufrió: “es una fractura doble en el dedo medio, afortunadamente no fue necesaria cirugía y simplemente es tiempo el que va cerrar la fractura. Obviamente es molesto, pero el deseo de jugar y de sumar es más grande”, también aseguró que físicamente no tiene impedimento alguno para estar en la cancha.

Asimismo, el cancerbero leonés destacó las características que hacen que, a través de los años, el vestidor de León se siga manteniendo unido: “hay una mística que se crea desde la cabeza de la institución que te transmite humildad, lucha, sacrificio. Te hacen valorar lo que hay aquí después de tantos años del equipo en Liga de Ascenso, y los que llevamos más tiempo aquí nos toca transmitir eso a los que llegan”.

El cambio de técnico

A pesar de sentir responsabilidad en el cese del cuerpo técnico anterior, Yarbrough asegura que el cambio de técnico ha beneficiado a todos: al grupo, a que la afición se meta otra vez con el equipo. Los resultados hablan por sí solos. Muchos compañeros han levantado el nivel y han regresado al que habían mostrado antes, es lindo ver compañeros regresando a selección”.

En el campamento 'Verdiblanco' saben que los puestos de calificación están a la vuelta de la esquina: “estamos a un punto de la liguilla, estamos pisándole los talones a los de arriba y para nosotros es una gran motivación. También hay que destacar que hemos hecho click con la afición, en los últimos juegos ellos han hecho su partido y sería lindo calificar después de cómo se arrancó el torneo”.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Paco Campos
Me encantan los deportes. Voy Atlas, Broncos y San Diego Padres.