El invicto de Javier Torrente, que ahora vivió el partido desde el palco, con el León se mantiene y cada vez ilusiona más. Este sábado, Monarcas Morelia la hizo de víctima al caer 3-1 en el Nou Camp, en un partido que fue de menos a más y que acerca, en el caso de los Esmeraldas, y aleja, en el de los rojiamarillos, a la realización del sueño llamado Liguilla.

No fue un primer tiempo tan atractivo, y es que Monarcas cerró espacios y poco le dejó jugar al León, que tuvo pocas oportunidades claras. Una de ellas, apenas arrancando el encuentro mediante Germán Cano, quien no pudo empujar un centro preciso aun con el marco abierto.  

Tras el paso del tiempo y con un trámite bastante peleado, sin mucho espacio para alguno de los dos conjuntos y con falta de ocasiones, León abrió el tanteador en la parte final de la primera mitad. Fue en el tiempo añadido cuando Mauro Boselli cambió una pena máxima por anotación de manera dramática, puesto que el esférico pegó en el poste.

Un 1-0 se registró durante el medio tiempo con buenas sensaciones en la gente local, pues su equipo había ido de menos a más. Así arrancó el complemento, con la Fiera mostrando un mejor juego que inmediatamente dio frutos con dos tantos; al 46’, Germán Cano cruzó en un contragolpe para poner el 2-0. El 3-0 fue obra de Efraín Velarde, quien hizo lo propio en una incorporación.

Rápidamente los Esmeraldas, que no contaban con Javier Torrente ni Elías Hernández, dos hombres claves de un tiempo para acá, habían cambiado el rumbo del partido. Torrente, por su parte, en el palco sufrió de nervios y gritó con fuerza los tantos de su escuadra.

 Pasados los minutos, Torrente movió sus piezas desde arriba e hizo ingresar al ‘Rifle’ Andrade al campo, lo que volvió a su cuadro más agresivo, puesto que refrescó y bien el ataque. Jugadas de gol hubo; Leonel, Boselli y el propio ‘Rifle’ tuvieron, pero en éstas se pecó de egoísmo o exceso de tiempo y no se concretaron.  Una muy clara a los 75’.

Al 84’, Morelia tuvo su oportunidad. Sansores apareció dentro del área y metió disparo raso, abajo y donde duele para Yarbrough, quien a pesar de estar ahí para el disparo, no pudo detenerlo y fue factor para que el 3-1 se concretara. Un punto a tomar en cuenta, es que el arquero leonés tiene una lesión en la mano, que precisamente le da complicaciones cuando tiene que intervenir con la yema de los dedos.

Sin más por parte de algún equipo, Peñaloza, que tuvo una mala actuación a consideración de muchos, hizo sonar su silbato para decretar una nueva victoria de la Fiera, la séptima en la era de Torrente y la que ahora sí, lo mete de lleno a zona de Liguilla. Restan tres partidos y este León cada vez mete más miedo.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Ezequiel Gasca
Soy normal hasta que entro en confianza | Redactor de @VAVEL_Mexico | Lucha Libre, Futbol | Hell Brother | Universidad de León | [email protected]