La ceremonia llevada a cabo el día lunes 21 de Julio en el estadio Jalisco fue sencilla pero emotiva. ¿Los presentes? autoridades municipales y estatales, así como del Patronato de Leones Negros de la Universidad de Guadalajara y el mismo Luis Alfonso Sosa Cisneros.

Después de hacer los honores a la bandera y entonar el himno nacional, André Marx Miranda, director del CODE Jalisco, declaró inaugurada la Copa con las siguientes palabras: “Con la certeza que esta Copa promoverá la convivencia, la diversión, el juego limpio y pondera los lazos de amistad para favorecer la formación integral de nuestros niños, niñas y jóvenes, tengo el honor de declarar solemnemente inaugurado el “Primer Torneo de Futbol Leones Negros 2014” deseando suerte a todos los equipos y ¡que gane el mejor!”. Posteriormente, se realizó el juramento de la competencia entre los jugadores y árbitros.

El vicepresidente ejecutivo del Patronato de Leones Negros de la UdeG, Alberto Castellanos, habló de la finalidad del evento, “uno de los objetivos que nos planteamos es que podamos detectar ese talento, que de alguna manera, se encuentra en la comunidad universitaria, bien sea estudiantes e hijos de los trabajadores y maestros. Cualquier niño o joven que tenga cualidades se le dará seguimiento”. 

La Copa que se llevará a cabo del 22 al 25 de Julio de este año, cuenta con 85 equipos participantes procedientes de distintas partes del país como Durango, Sinaloa, Colima, Puerto Vallarta, entre otros, contemplando alrededor de 1200 niños desde la categoría Máster, que son jóvenes de 15 años, hasta la 2006-2007.

Los partidos tendrán lugar en las canchas del CUCEA y del StaudeG.