Un encuentro atractivo que tiene la particularidad de enfrentar a dos viejos conocidos, debido a que Mineros de Zacatecas solía ser el Estudiantes Tecos, al que los Leones Negros de la U. de G. derrotó en la lucha por obtener un lugar en el primer circuito del futbol mexicano.

Los zacatecanos acaban de estrenarse como locales en la liga de ascenso con una victoria 2-0 sobre los rayos del Necaxa, y buscan mantener la racha inédita sobre su cancha. Por su parte el conjunto tapatío viene de dos derrotas consecutivas en la Liga MX, mientras que continúa con los ajustes internos dentro del equipo y su nuevo papel dentro del primer circuito, camina hacia el encuentro dentro de esta Copa MX donde definitivamente solo debe tener en mente ser determinante, ya que un triunfo en estos momentos de dudas, puede ser un alivio tanto para el conjunto como para la afición.

Cabe mencionar que el estadio Francisco Villa fue inaugurado en 1986 con un partido amistoso entre los Leones Negros de la U. de G. y una versión juvenil de la selección de futbol de corea del sur, donde los tapatíos ganaron el encuentro 1-0.

Hombres a seguir

Gustavo Ramírez, el paraguayo que el pasado viernes anotó el gol más rápido en la historia del futbol mexicano, cuando a tan solo 4 segundos transcurridos desde el silbatazo inicial, con una excelente técnica lanzó un disparo a tan solo poco más de media cancha que se convirtió en el 1-0 del encuentro entre Mineros y Necaxa.

Rodrigo Follé brasileño naturalizado mexicano que llegó a las filas universitarias desde el 2011, es un hombre que sin dudas inyecta fuerza a la cancha, de esos jugadores que lucha todo el partido y posee particularmente un disparo de zurda de larga distancia, además de que sabe agregarse bien al ataque.

Posibles Alineaciones