Tras haber rescatado el empate ante el Puebla de la 'Franja' en el Estadio Cuauhtémoc, el capitán de los 'melenudos', compareció ante la prensa, donde aseguró que lo importante para ellos es seguir sumando.

El punto conseguido será clave para la situación anímica que vive actualmente el equipo tapatío: "Si hablamos antes del partido, nosotros venámos por los tres puntos, pero viendo cómo se desarrolló todo, el punto es bueno. El primer tiempo fue un poquito más de ellos, el segundo tiempo el equipo se repuso bien y vinimos de atrás en el marcador, igual pudimos haber sacado algo más en algún contraataque, pero al final el punto es bueno, seghuimos sumando por tercera jornada consecutiva, quizás no tanto para la clasificación en la porcentual, pero si en lo anímico, y en lo que a confianza se refiere creo que es muy bueno para el equipo".

Crosas denegó totalmente que este empate pueda desnivelar la balanza el próximo torneo para determinar el equipo que descienda: "Faltan 21 partidos aún, tenemos claro que nuestro objetivo es sumar el máximo de puntos posibles en este torneo y lo mismo el siguiente. Quedan 4 finales ahora y 17 el próximo torneo, el principal objetivo es ese sumar, sumar y sumar, y hoy sumamos, veníamos por tres y nos llevamos uno, de los últimos 9 nos hemos llevado 5, creo que es una buena racha en la que está metido el equipo y ahora pensar en una dura visita que tenemos el próximo sábado ante Pachuca".

Finalmente recalcó las cosas buenas que hicieron él y sus compañeros en la cancha: "En ningún momento perdimos la cabeza, inclusive cuando ellos se pusieron por delante en el marcador, nosotros teníamos claro que tarde o temprano llegaría nuestra oportunidad. Quizás el gol de ellos si fue una suseción de errores nuestros desde un saque de banda a favor, aún así el equipo siguió siendo sólido y compacto atrás, cuando pudo salir con el balón lo hizo bien, si hubiéramos seguido insistiendo habríamos sacado algo más positivo, pero nos vamos contentos".

El equipo tapatío ya está de regreso en Guadalajara donde prepararán el duelo de la Jornada 14 ante los Tuzos de Pachuca.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Rodrigo Peña
Foto/reportero de VAVEL México en Puebla cubriendo a Lobos BUAP y al Puebla FC. Jefe de redacción de los Jagaures de Chiapas.