El equipo de La Máquina Cementera volvió a quedarse como el "ya merito" del fútbol mexicano, al dejar nuevamente la ilusión de un campeonato en eso, en una ilusión. Las combinaciones necesarias en los marcadores de otros partidos para que los Celestes clasificarán se dieron, lo único que Cruz Azul necesitaba era ganar, pero los Cementeros dejaron escapar una oportunidad más, alargando la sequía de más de 17 años sin título.

Los Leones Negros, eliminados del torneo desde varias jornada atrás, su objetivo era muy distinto, la pelea de los Universitarios es otra, pero aun así el deseo de sumar, y mantener viva la esperanza de seguir en primera división impulsó a los Melenudos a luchar en el terreno de juego, el empate en el Jalisco acrecentó la racha de partidos sin perder por parte de los felinos, para llegar a 7 encuentros consecutivos sumando.

Una delantera hambrienta de gol y de triunfo es lo que se esperaría del Cruz Azul, no obstante, el "Flaco" Tena mandó una ofensiva sin Barrera, sin Pavone y sin Fabián como titulares, decisión que no aparentaba ser la más congruente para un equipo necesitado de triunfo.

Oportunidades no faltaron para ambas escuadras, 11 remates por parte de los Celestes, 4 de ellos al arco, por su parte, los Leones Negros dispararon en 16 ocasiones, de los cuales, 5 iban con dirección a portería. A pesar de ello, solo cayó un gol por cada equipo.

El cotejo terminó con una igualada que dejó mejor sabor de boca a unos Leones, que cada punto obtenido se convierte en oro molido, por la cuestión de salvar la permanencia, mientras que al cuadro capitalino, le tocó pasar el trago amargo al quedar eliminados en la fase regular del torneo, con la esperanza de tener una buena actuación en el Mundial de Clubes.

Los postes también juegan

Las aproximaciones llegaron temprano al encuentro, los de la U. de G. dieron el primer aviso cuando, William Ferreira tomó un balón botando fuera del área, y con un disparo bombeado y con potencia cimbró el travesaño del arco de los Cementero, el rebote le cayó al mismo Ferreira, quien con un cabezazo intentó contrarrematar, pero Corona detuvo el trazo.

Por los cruzazulinos, fue "el Chaco" Giménez quien levantó la mano para defender la causa de los de La Máquina, al minuto 34, el volante del Cruz Azul soltó un disparo fuera del área, que con el desvío de un defensor felino, la pelota cambió su trayectoria, la comba estaba a punto de techar al arquero universitario para entrar a la portería, pero "el Gansito" Hernández alcanzó a raspar el esférico con la yemas de los dedos, y terminó golpeando el marco de la portería, y salió de la cancha.

Recién comenzaba la segunda mitad, y el cuadro de los Leones Negros saltó al ataque, por la banda derecha salió un centro a segundo poste, que el delantero, Fidel Martínez, "el Neymar ecuatoriano", remató con la pierna zurda, y el balón se estrelló en el madero de la portería de Jesús Corona, la gente se quedaba una vez más con el grito de gol atorado en la garganta.

 Cruz Azul pega primero

El gol no apareció, sino hasta el minuto 56, una triangulación que comenzó en los linderos del área, el mediocampista, X. Báez, abrió la cancha hacía la izquierda tocándole el balón a Formica, quien mandó una diagonal al área chica, el balón solo necesitaba un empujón para entrar a la portería, fue Marco Fabián, que tenía 10 minutos en el campo, el que metió el esférico en el arco de los Universitarios. Cruz Azul estaba dentro de la liguilla.

Los Leones Negros dan el zarpazo final

Menos de 15 minutos fue lo que le duró la alegría al cuadro de Tena, pues los Felinos siguieron buscando el arco rival, y el gol de los melenudos cayó al minuto 70.

Los universitarios cobraron una falta a 3/4 de cancha, y mandaron un pelotazo al área, tras una serie de rebotes, el balón terminó en los pies de Fabián, y éste se quedó corto en el intento de despejar, el esférico quedó a merced, de "el Chelo" Alatorre, que con un disparo potente con el empeine metió la pelota al fondo de la portería, Corona intentó desviar la trayectoria, pero la fuerza imprimida en el remate impidió que las manos de "Chuy" contuvieran el balón.

El partido concluyó 1-1, y le permitió cerrar a la U. de G. con 1.000 en la porcentual, empatado con Puebla y Veracruz, por su parte Cruz Azul no le queda más que comenzar su preparación para participar en el Mundial de Clubes, y esperar un nuevo torneo para intentar, como siempre, traer el título a su vitrina.