Este domingo, la escuadra de Leones Negros recibió en el Coloso de la Calzada Independencia al conjunto de Monterrey, en lo que fue el cierre de la primera fecha del torneo Clausura 2015 de la Liga MX.

Para este cotejo, los Melenudos saltaron a la cancha con dos de sus refuerzos estrellas: Fernando Guerrero y Jonathan Gonzáles. Por su parte, los Rayados alinearon a dos de sus nuevos elementos: Pablo Barrera y Alexander Mejía.

El primer tiempo arrancó con mucha intensidad por parte de los locales, quienes buscaban aprovechar el tropiezo de Chivas para superarlos en la tabla del cociente y de paso, rebasar a Puebla y Veracruz en dicho tablero.

Los pupilos dirigidos por Alfonso Sosa lucían cómodos, pues controlaban la posesión del esférico. Pese a ello, el equipo albiazul fue el que tuvo las jugadas más peligrosas en la primera parte, por conducto de los disparos de Barrera y Pabón, los cuales pasaron a centímetros de la cabaña resguardada por Hernández.

Cardona, Pabón y Chará no fueron solución para Barra 

Para la parte complementaria, nuevamente, Leones Negros, era el equipo que más intensidad mostraba, lo cual se vería demostrado en el marcador al 68', tras la anotación de cabeza por parte de Fidel Martínez, quien fue asistido por el recién ingresado, Jahir Barraza. Los locales ya ganaban por la mínima.

Tras la anotación en contra, el cuadro dirigido por Carlos Barra intentó reaccionar por conducto de los colombianos: Cardona, Pabón y Chará. Sin embargo, la Pandilla carecía de idea al atacar a UDG, pues los defensores locales se mostraban muy atentos.

No habría tiempo para más, Leones Negros consigue sus primeros tres puntos del certamen, con lo cual, escaló lugares en la tabla del descenso, donde se ubica en la posición quince.

En la próximo jornada, los Melenudos visitarán la Corregidora para enfrentarse a los Gallos Blancos del Querétaro, mientras que los Rayados ante su afición recibirán a los Tuzos del Pachuca.