La actualidad de la UdeG, es sumamente delicada. El conjunto de los Leones Negros ha sido incapaz de puntuar en las últimas tres jornadas y recuperar oxígeno de cara a la situación porcentual, situación muy presente en la cabeza de 'Poncho' Sosa:

"Seguimos en lo mismo. Sabemos que necesitamos sumar y si es de 3 (puntos), mejor. Por supuesto que, si el equipo no suma, se complica todo. Así como el día de hoy", aseguró el mandamás de la UdeG.

Asimismo, no dudó en asegurar que su plantel es capaz de lograr el objetivo de mantener la categoría y sobre los deberes de los suyos, de aquí al final del torneo:

"No estamos para bajar los brazos en ninguna circunstancia. El equipo siempre ha estado comprometido y lo seguirá estando hasta el final. Eso nos obliga a que cada partido y cada juego en disputa, nos alcance. No vamos a regalarnos, no vamos a entregarnos ni mucho menos". 

Tras los últimos resultados, Sosa Cisneros habló sobre su situación en el banquillo de los Leones Negros y por las críticas que la afición pudiera tener hacia él y su equipo: 

"Entiendo la molestia que puede tener la gente porque todos queremos ganar; yo soy el primero. Estoy trabajando todos los días, como todos los muchachos, para sacar al equipo adelante. No hay nada más que decir", sentenció.  

Tres derrotas al hilo y un punto de los últimos doce posibles, es el panorama de la UdeG. La siguiente afrenta liguera será frente a Xolos de Tijuana, conjunto ubicado en la segunda posición de la clasificación general de la Liga MX, en el Estadio Jalisco.