La UdeG arrastra una racha que, sumada a la dificultad implícita por ser el equipo recién ascendido, acrecenta la dificultad de mantenerse con vida en la máxima categoría. 

En los últimos 5 encuentros, Leones Negros sólo ha podido sumar un punto de 15 posibles e hilando cuatro derrotas consecutivas, situación que oscurece su panorama a futuro. 

Esta tarde, Leones Negros tiene una de las afrentas más difíciles del torneo: América. La escuadra de Alfonso Sosa quiere abandonar el papel de víctima y pelear por mantener la categoría, pero, ¿cómo?.

Humberto Hernández

Coraje, capacidad y demasiados arrestos. Sin lugar a dudas, el cancerbero de Leones Negros es uno de los pilares sobre los que UdeG puede pensar en cumplir el objetivo de mantener la categoría. 

En sus últimos tres partidos oficiales, la ofensiva americanista ha perforado el arco enemigo en 9 ocasiones, promediando un total de 3 anotaciones por encuentro; sin embargo, a pesar de los Oribe Peralta, Darío Benedetto, Rubens Sambueza, entre otros, Hernández ha realizado grandes actuaciones a lo largo del torneo, factor que supone una fortaleza fundamental para pensar en bloquear su incuestionable poderío. 

Marc Crosas

El cerebro de Leones Negros tiene una oportunidad de oro esta tarde. La vitrina que supone el Azteca y el rival en turno, brindan a Crosas una de las chances más importantes para dar un golpe de autoridad y generar el punto de inflexión hacia la permanencia. 

El mediocampo será una de las zonas donde UdeG tendrá un ligero respiro -o un poco menos de presión- al tener un rival sumamente desbocado al frente. La precisión técnica y la agilidad mental de Crosas serán fundamentales para aspirar a generar daño al conjunto americanista. 

Fidel Martínez

El único futbolista de Leones Negros capaz de aceptar la responsabilidad ofensiva de su equipo. El regreso de Fidel es un respiro, aliciente y motivación para el equipo de 'Poncho' Sosa y su afición. 

Martínez tendrá enfrente a Moisés Muñoz, uno de los mejores cancerberos -si no el mejor- del presente torneo. Sin embargo, el delantero ecuatoriano tiene demasiada pólvora guardada en sus botines. El momento de hacerla explotar es hoy. 

Si Leones Negros quiere alzar la mano y seguir con vida, el día es hoy. La mesa está servida: el Azteca de aparador y con el campéon enfrente.