Leones Negros llegaba a este encuentro con el ánimo a tope por sus tres últimas victorias consecutivas, triunfos que le permitieron dejar el último lugar en la tabla del descenso. Por su parte, Jaguares quería volver a sumar de a tres, algo que no conseguía desde la séptima fecha.

Los visitantes iniciaron de mejor manera el encuentro, tratando de generar peligro por conducto de Vuoso, Hurtado y Andrade. Al 13', Alatorre sacó un disparo potente que pasó apenas a un lado del arco jaguar.

Diez minutos después, el 'Chaka' pondría adelante a Chiapas en el marcador, tras aprovechar un rebote para sacar un riflazo que dejó sin oportunidades al 'Gansito' Hernández.

La anotación le cayó de maravilla a los dirigidos de Sergio Bueno, pues continuaron generando peligro, en busca de aumentar la ventaja. Al 44', Hurtado hizo una gran jugada individual que terminó con un tiro que salió apenas desviado.

En el último minuto de la primera parte, Martínez se perdió la gran oportunidad de igualar el marcador, tras errar su cabezazo Al descanso, la visita estaba ganando por la mínima.

Para el segundo tiempo, los locales mejoraron y empezaron a poner en aprietos a la zaga chiapaneca. Al 64, el 'Matute' evitaría de gran formar el empate, tras atajar el tiro de Gonzáles. Los Melenudos controlaban el partido, pero no generaban mucho peligro. 

Al 79', Chiapas se perdería el segundo gol, tras la increíble falla de Díaz, quien disparó de frente al arco local de mala forma. No habría tiempo para más, los Jaguares se quedaron con la victoria.

Con estos tres puntos, Chiapas llegó a 15, mientras que Leones Negros se quedó con 13 unidades, ambos están fuera de la zona de clasificación. En la próxima jornada, UDG visitará a Pumas y Jaguares recibirá a Pachuca.