Leones Negros vieron quebrantada su racha de tres victorias en fila y de paso se complicaron más su situación en la lucha por evitar el descenso, al caer 0-1 ante los Jaguares de Chiapas, que se reencontró con el triunfo en el partido correspondiente a la fecha 11 de la Liga MX.

Además de la derrota, a los melenudos les cayó como balde de agua fría la suspensión dos de sus piezas fundamentales en la lucha por la permanencia. Fidel Martínez y Marcelo Alatorre son los jugadores que acumularon cinco tarjetas amarillas y no verán actividad en la décimosegunda fecha cuando la UdeG visite a los Pumas de la UNAM.

Por otro lado, el director técnico, Luis Alfonso Sosa, se fue expulsado por el árbitro Roberto García Orozco cerca del final por insultar verbalmente a los oficiales del encuentro, según anotado en la cédula del central.  

Tras una semana de descanso tras la Fecha FIFA, la Universidad de Guadalajara tendrá un partido amistoso ante Atlético San Luis, donde alternará e inquirirá soluciones con jugadores que suplan al ‘Neymar Ecuatoriano’ y ‘Chelo’ Alatorre.

La UdeG se posiciona en la décimacuarta posición con apenas 13 unidades y en el penúltimo peldaño en la tabla de cocientes con promedio de 1.0714. Leones Negros sigue estando abajo 3 1/3 puntos del Puebla, pero con 6 puntos más que haga obliga a los de La Franja a hacer 8 y si los melenudos hacen 7, entonces Puebla requiere 11, están al 3x1.

Para el cuadro felino, el rango de pelea va de los 17 puntos a los 22, Llevan actualmente 13 unidades y si termina el torneo con menos de 17 irremediablemente es el descendido, pero si lo concluye con más de 22, estará salvado sin importar lo que hagan los demás.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Iván Valadez
De niño, mis héroes eran deportistas, no pude convertirme en uno de ellos, pero quise estar cerca, por eso elegí esta carrera.