Desde que Leones Negros subió a la primera división, hasta la pasada jornada 14, el atacante Fidel Martínez ha colaborado con 10 de los 20 goles que tiene el conjunto universitario, es decir, el 50% de las anotaciones del equipo recaen los pies del ariete ecuatoriano.

En la actual campaña, la Universidad de Guadalajara ha aumentado ligeramente su promedio de gol por partido. En el torneo pasado, los melenudos marcaban 0.58 goles por partido con lo que llegaron 10 goles en total. Mientras que en el presente certamen, los felinos anotan 0.66 goles por encuentro, han jugado 15 duelos y han metido 10 tantos. Cabe precisar que dos de esas anotaciones fueron producto de autogoles.

Fidel Martínez mete un gol cada 195 minutos

Sin embargo, Fidel Martínez sigue siendo la piedra sobre la que se edifica el ataque universitario. El 'Neymar ecuatoriano' ha marcado seis de los 10 goles del equipo. Además, de las ocho derrotas que tiene la U. de G., Fidel no se hizo presente en siete de ellas, es decir, cuando Martínez no aparece en el marcador, hay un 87.5% de probabilidades de que los Leones Negros pierdan. 

Actualmente, el goleador del cuadro tapatío se encuentra ubicado en el quinto peldaño de la tabla de goleo individual, empatado con cuatro delanteros más, y está a tres goles de alcanzar al líder goleador que cuenta con nueve anotaciones.