El equipo que perdiera la categoría ha comenzado su proceso de reclutamiento para volver lo más rápido posible al máximo circuito. La renovación vino desde la dirección técnica, puesto que Daniel Guzmán será el nuevo mandamás de la Universidad de Guadalajara, sustituyendo a Alfonso Sosa, quien dejó numeros adversos cuando lideró al equipo en la Liga MX.

Este jueves, durante el Régimen de Transferencias del Ascenso MX, la UdeG oficializó las incorporciones de un par de elementos provenientes de Santos Laguna. Rafael Figueroa y Ribair Rodríguez, defensor central y centrocampista, respectivamente, se convirtieron en Leones Negros. Todo indica que Figueroa ocupará el sitio de Leandro Cufré, quien recientemente anunció su retiro de las canchas, mientras que Rodríguez ocupará el puesto de Marc Crosas, quien se marchó a Cruz Azul.

El zaguero mexicano ya sabe lo que significa jugar en la Liga de Ascenso, ya que ha formado parte de equipos como Altamira, Coatzacoalcos y León, cuando éste participaba en dicha Liga. Por su parte, para Riba será la segunda vez que intervenga en una Segunda División, dado que en 2010 militó en Belgrano, que en aquel entonces era intengrante de la Primera B.