El Ascenso MX continúa su curso; este viernes comenzará a rodar la esférica en la liga de plata del futbol mexicano con la sexta jornada de la presente edición Apertura 2015, tanto la Universidad de Guadalajara en Jalisco, como el estado de Chiapas (en especial Tapachula) estarán atentos al presente cotejo, compromiso de mucha importancia para ambos clubes por el lugar en el que marchan actualmente en la tabla general.

El Estadio Jalisco será testigo del mencionado encuentro; después de cinco jornadas los equipos se encuentran instalados en la parte baja de la competencia, cabe mencionar que ambos conjuntos cuentan con un partido pendiente. Por un lado, los universitarios vienen de menos a más, el equipo retomó la confianza después de avasallar en su propio estadio a Correcaminos de Tamaulipas siete goles a uno; los Leones Negros, dirigidos por Daniel ‘El Travieso’ Guzmán, ante Tapachula intentarán ligar su tercer partido sin conocer la derrota.

Por otra parte, la visita funge como el equipo más vulnerable en competición, los del sur del país (franquicia nueva en el Ascenso MX), acumulan solamente una victoria, la cual obtuvieron en la fecha cuatro ante Celaya con marcador contundente de tres goles contra cero. El resto de partidos han sido para el olvido, ya que en las tres ocasiones han visto el descalabro; en cuatro partidos, Cafetaleros de Tapachula ha recibido 11 goles y anotado solamente en cuatro oportunidades.

¿Cómo llegan?

La UdeG, la pasada fecha enfrentó a Coras de Tepic; el partido careció de contundencia por ambas escuadras, el gol jamás llegó y fue así como culminó el cotejo en empate a cero goles.

(Foto: Agencias)

Cafetaleros, por su parte, en el Estadio Olímpico de Tapachula no pudo ante otro conjunto debutante también en Ascenso MX: Cimarrones de Sonora FC. Los sureños sucumbieron cuatro goles a cero en su propio recinto.

(Foto: elcelayense)

Será la primera vez que las dos escuadras se vean las caras; el Apertura 2015 quedará en la historia de tal rivalidad.

Jugadores a seguir

Juan Luis Anangonó, delantero ecuatoriano que después de cinco jornadas es el hombre gol de Leones Negros con dos anotaciones. El ariete sudamericano tiene como característica primordial su velocidad y su gran peligrosidad al encontrarse en el área rival.

(Foto: CreSatelital)

Edmundo Ríos, guardameta mexicano con amplio recorrido en el futbol mexicano, será fundamental su desempeño frente al conjunto ‘Melenudo’. Ríos llegó a Tapachula como refuerzo para el presente torneo; su experiencia tendrá que salir a flote para ayudar a su equipo durante todo el compromiso.

(Foto: Correlavoz)