El defensa central de los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, Christian López, tiene en mente el cierre del torneo como cinco finales por jugar, y a tope buscar sumar la mayoría de puntos posibles para meterse a la Liguilla por el título.

Nos quedan cinco finales, yo creo que el cuerpo técnico está buscando que trabajamos el aspecto mental, porque son cinco finales que van a jugar como tales y a lo mejor van a ser más exigentes que los primeros partidos que tuvimos…Vamos con los de arriba y todos quieren estar en mejor posición para cerrar en casa la Liguilla, ninguno va a regalar nada y por lo mismo se van hacer partido muy, muy complicados”.

Hoy en día, los Leones Negros marchan sextos de la clasificación general en la Liga de Ascenso Bancomer MX, con 15 puntos, luego de 4 triunfos, 3 empates y 3 derrotas. A los melenudos les restan 5 juegos ante; MinerosNecaxaAtlante, Venados Juárez.

Sobre el juego de este viernes ante Mineros, Christian comentó: “Va a ser un equipo dinámico, sabemos que son muchos chavos, sabemos que no podemos regalar ni un minuto durante el partido, no podemos regalar ningún punto aquí en casa, nos quedan tres partidos que tenemos que sumar de a tres para dar el primer paso que es calificar”.

Leones Negros no tuvo actividad el pasado fin de semana, que al ser fecha FIFA descansó, aunque sí tuvo un juego amistoso frente a Cruz Azul, el cual sirvió para mantener el ritmo de competencia, además de sesiones de arduo entrenamiento.

López ve a su equipo favorito a levantar el título y próximamente regresar a Primera DivisiónTristemente somos el equipo que descendió, pero por lo mismo somos el equipo favorito para regresar a la división, yo creo que tenemos un plantel para calificar y ser campeones, lo he dicho desde el primer día que no tenemos ninguna duda de que con este plantel podemos ser campeones”.