El mediocampista de los Leones Negros de la U. de G., Fernando 'Chiki' Guerrero, habló sobre la actualidad de su escuadra y de la escasa cosecha de puntos como locales en el Estadio Jalisco, situación que le preocupa al volante ecuatoriano.

Como locales, los universitarios han jugado 5 partidos, de los cuales han ganado sólo 2: ante Correcaminos y Cafetaleros, 2 empates: ante Cimarrones y Mineros, y 1 derrota ante Alebrijes.

“Nosotros, por ser un equipo importante, tenemos que sacar el máximo de puntos donde juguemos, de local o visitante; pero sobre todo de local, siempre hacer respetar porque nosotros tenemos que mandar en casa. El juego más importante es el que viene el viernes, tenemos que hacer respetar la localía, no hemos podido sacar de a tres puntos en los anteriores partidos, pero ahora el equipo se ve más compacto, mucho mejor y esperando en casa sacar un buen resultado para estar más tranquilos”.

El volante ecuatoriano llegó hace un año a la institución universitaria, a pesar de que en su primera etapa en la Primera División no le fue como le esperaba, en parte a las lesiones y su adaptación, este segundo semestre en el Ascenso MX, le ha ido mejor.

“Muy contento, muy feliz, esta temporada me está yendo bien a pesar de que no he metido muchos goles, pero mi primera función es ayudar a mis delanteros a que hagan goles y luego si hay la oportunidad hacerlos, pero estoy muy contento también por la confianza que me ha brindado el cuerpo técnico”.

A pesar de que los melenudos se ubican en zona de clasificación, no han asegurado aún su pase a la Liguilla, por tal motivo necesitan ganar este viernes ante el Atlante, uno de los equipos que le van pisando los talones a los universitarios.

Va a ser un partido muy difícil, una final para nosotros, queremos asegurar ya la Liguilla, nosotros no pensamos en perder así que va a ser una semana muy importante, linda y esperando que llegue el día viernes para jugar la final que tenemos contra Atlante”.