Monarcas venció 1-0 a Cruz Azul, sin embargo, no le fue suficiente para obtener el tercer boleto disponible a la ronda semifinal de la LiGA MX.

Los primeros quince minutos del primer tiempo el equipo local salió a la ofensiva para tratar de meter los dos goles, que le eran necesarios para acceder a la siguiente ronda. Al minuto dos, Montero tuvo la primera oportunidad en sus botines, fue un disparo cruzado al lado izquierdo de la portería que defendió José de Jesús Corona, este disparo reboto dramáticamente en el la base del poste y fue rechazado por Flores para terminar con el peligro. 

Durante los primeros quince minutos del partido Monarcas tuvo la posesión del balón y la iniciativa pero no pudo concretar ninguna jugada. Tenía muy buena llegada por las bandas lo que le permitió entrar hasta la línea final del campo. 

Al minuto nueve Aldo Leao -quién fue una gran amenaza durante todo el partido para Cruz Azul-  entró por la banda derecha con suma facilidad y mandó un centro que fue conectado por el "Chema"  Cárdenas mas este servicio pasó arriba del travesaño de la portería defendía por el arquero Corona.

Poco a poco la Máquina trató de hacerse con el balón para así poder generar opciones de peligro que dejaran a Monarcas sin ninguna oportunidad de pasar a la semifinal. Al minuto 16 Pavone dejó escapar el primer gol del la Máquina en un frente a frente con Vilar. Pavone vuelve a tener la oportunidad de abrir el marcador al minuto 27, con una gambeta se quita al portero, pero Joel Huiqui quién venía siguiendo la jugada, estira su pierna y salva al conjunto local. 

El equipo visitante comienza a dar muestras de superioridad ofensiva, sin embargo, el marcador sigue 0-0. Pavone por tercera vez se vuelve a perder una oportunidad clarísima, de un disparo que cruzó al lado izquiero. Pavone sale lesionado y le deja su lugar a Orozco.

Unos pocos minutos después Leao saca un disparo cruzado que pasa apenas rosando el poste derecho de la meta defendía por Corona. Es hasta el minuto 44 cuando Salinas pone el 1-0 en el marcador con un excelente disparo de fuera del área cementera. Las esperanzas de la monarquía revivían.

En el segundo tiempo Monarcas tuvo varias posibilidades de empatar el marcador global que ya se encontraba 3-4. Cruz Azul se defendía sobre la línea, ya no tenía medio campo y sus jugadores se encontraban muy separados. 

El jugador cruzazulino Pereira  estuvo a punto de regalar en partido al tratar de desviar el esférico que salió con dirección a su propia portería. Corona pudo controlar este pequeño incidente sin mayor problema. 

Monarcas continuo al asedio durante todo el segundo tiempo, pero no le fue sufieinte para lograr meter otro gol y así calificarse por el criterio de "gol de visitante". 

de esta forma Cruz Azul firmó su pase a semifinales todavía con la inercia de haber conseguido la Copa MX. Su rival saldrá del encuentro entre Atlas y Santos. 

Al finalizar el encuentro Memo Vázquez se mostró insatisfecho por lo realizado por parte de su equipo y aceptó que Morelia les complicó el pase, catalogándolo como un digno rival.