Joma vestirá a Monarcas

Como se los adelantamos en las redes sociales, Joma será la marca que vista la monarquía para este 2013.

Joma vestirá a Monarcas
Joma es una empresa de origen español que viste a equipos como Liverpool, Huracá y los desaparecidos Jaguares.

Cuando Nike se acercó a la monarquía, muchos esperaron recibir de una de las empresas de ropar deportiva más grande a nivel mundial, diseños originales, de calidad, que resaltaran el amor por la camiseta y la historia que llena de orgullo y coraje la piel monarca, sin embargo la trasnacional legó a Morelia apodos como los ‘Oxxo’, ‘Raspaditos’, ‘Tequilitas sunrise’, ‘Flamitas’ o ‘VaSerLona’; todos estos desprendidos de uniformes genéricos o imitaciones de casacas mundiales con colores propios.

Una primera playera que resultaba inmensamente sencilla e igual que las de una famosa tienda de comestibles, fue la punta del iceberg, los precios altos que acompañaron a la segunda piel, con un mejor diseño pero claramente imitando al uniforme B del Barcelona, acabaron sepultando las esperanzas de los aficionados que vieron como se forjó “El fracaso de Monarcas y Nike”.

Por esta razón a finales de la temporada, luego de la eliminación a manos del subcampeón Cruz Azul, los rumores de un nuevo patrocinador comenzaron a sonar fuerte emanados desde nuestra página hermana en facebook ‘Yo También Soy del Club Atlético Morelia’ y nuestro twitter @Morelia_VAVEL.

El día de hoy la directiva del equipo de la fuerza confirma por medio de su página oficial que efectivamente será Joma la empresa que vista a los Monarcas, desde el primer equipo hasta las categorías sub-17 y sub-20. Además de esto se anuncia que se presentará una nueva colección de indumentaria deportiva propia de esta marca con los colores rojo y amarillo, es decir que tal vez se puedan encontrar productos de la monarquía más allá del uniforme, algo similar a lo que los aficionados purépechas estaban acostumbrados con Atletica.

Del diseño nuevo, se maneja en redes sociales que debido a un supuesto rumor que decía que Nike quería cambiar los colores del segundo uniforme a negro y neón, la directiva ahora buscará regresar a la tradicional franja que tan celebre hizo al cuadro de los ‘Canarios’ y los ‘Ates’, aquel que inmortalizaría las hazañas del ídolo Marco Antonio ‘Fantasma’ Figueroa. Por el momento todo se mueve a nivel de rumores, ya que la directiva aún no dio fechas para la rueda de prensa en que se estará presentado la nueva piel Monarca.

Por otros lado también se rumora que se presente un segundo diseño inovador que de a los aficionados monarcas un toque de novedad propia del nuevo Morelia esto para conjugar la historia y el dinamismo de los nuevos tiempos, a este uniforme B se le atribuye el color blanco y azul como los propios de la empresa española o un combinado en negro y blamco.  

Se espera que la monarquía ya porte su nueva armadura en los duelos de pretenporada por Estados Unidos, lo cual sería muy factible si recordamos que el contrato con Nike se rompió por ambas partes, lo que podría obligar Monarcas a ya no vestir Nike para nada.