Desde la pretemporada, la salida de Jefferson Montero de la monarquía era algo que se esperaba de manera catastrófica para la afición rojiamarilla, la supuesta confirmación de su llegada a Coapa y las pretensiones de clubes como el Wigan, Everton, Swansea o Hull City,  incluso se llegó a hablar del Betis, dejaron en claro que el ecuatoriano no jugaría en Morelia otra vez.

Sin embargo ninguna de las ofertas cuajó y los rumores de que Jefferson viajaría sólo si su destino era Europa se acentuaron con el supuesto rechazo de este al campeón regente de México, el América. Pero con en este nuevo torneo las turbinas del ecuatoriano tiene mayor potencia, la motivación de el nacimiento de su hijo y la muerte de su fallecido amigo ‘Chucho’ Benítez han alimentado sus ambiciones para buscar darle a Monarcas su primer campeón de goleo.

Esto ha hecho que una vez más los reflectores de la Premier se posen sobre el ecuatoriano, en específico Cardiff City de Gales es uno de los que lo pretende con mayor ansia. Según el programa "Las Voces del Fútbol" de Radio Área Deportiva de Quito y el portal goal.com, el representante de Montero, Diego Herrera, ya mantiene contacto para que este regrese de nuevo al viejo mundo y es en específico con el Cardiff.

Si esto es cierto, las ambiciones de Montero en México y en Monarcas podrían cambiar muy rápidamente, recordemos que el mercado europeo aún tiene unas semanas para reportar fichajes, por lo que si el Cardiff pretende hacerse de los servicios del goleador de Monarcas, deberá hacerlo rápido. Jefferson ya ha pasado por clubes como el Betis y el Villarreal, probando que se puede adaptar bien al futbol de aquellas latitudes. 

VAVEL Logo
Sobre el autor