La Comisión Disciplinaria de la Liga Bancomer MX, informó que se le multó al cuadro purépecha luego de los desmanes ocurridos en el Estadio Morelos, durante el encuentro entre Monarcas Morelia y el conjunto de Querétaro. La multa asciende a los 1,300 días de salario mínimo ($82,901.00).

En las redes sociales del equipo canario se pueden encontrar diferentes versiones sobre los hechos ocurridos el pasado viernes en el "Coloso del Quinceo". Pero la que más toma fuerza es que barristas del cuadro michoacano lanzaron bombas de humo, motivo por lo que la policía tuvo que intervenir.

Los policías y miembros de la afición de los rojiamarillos, se enfrentaron dentro y fuera del estadio por un periodo prolongado durante y al finalizar el encuentro, donde el Querétaro derrotó al Monarcas con marcador de 0-1.

En un comunicado por parte de la barra de Morelia (Lokura 81), se lee que no están conformes con las medidas tomadas por su directiva de separarlos de la gente que asiste a los encuentros; esto mediante una reja que impedirá la interacción con la demás afición.  

ERRORES ARBRITALES

Tras la protesta emitida por el Club Querétaro por la expulsión del defensa George Corral , se llegó a la determinación de habilitar al jugador, esto luego de revisar la jugada donde se le mostró el segundo cartón preventivo, por lo cual el jugador queda elegible para disputar el próximo encuentro ante los Pumas de la UNAM.